¿Qué quieres aprender?

Capitán de Yate

Capitán de Yate

ESCOLA PORT / FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MAR.

Curso semipresencial

BARCELONA (Barcelona)


1.230

Duración : 3 Meses

La titulación CAPITÁN DE YATE permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos. Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Para obtener la titulación es necesario realizar de un examen teórico y unas prácticas homologadas de seguridad de navegación de 48 horas de duración. Estás prácticas se han de realizar en una escuela homologada, cómo lo es la Escola Port, que será quien evalúe y certifique que han sido realizadas correctamente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

BARCELONA

Objetivos

Con esta titulación estarás facultado para navegar sin límites geográficos, permite gobernar embarcaciones deportivas de hasta 24m de eslora y sin límite de millas de separación de la costa.

A quién va dirigido

A todos los Patrones de Yate que quieran ampliar atribuciones y experiencia.

Requisitos

- Ser mayor de 18 años - Estar en posesión del título de Patrón de Yate - Aprobar todos los exámenes teóricos - Realizar las prácticas obligatorias

Temario completo de este curso

  • TEORIA
  • Teoría de navegación
  • Cálculo de navegación.
  • Meteorología
  • Inglés.

(Todo el desarrollo de los puntos anteriores puede verse con detalle en el BOE Núm. 247, 11 de octubre de 2014 Sec. I. Pág. 83025)


Prácticas Capitán de Yate:

Las prácticas reglamentarias de seguridad y navegación para la obtención del título de patrón de yate, tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche. Las prácticas homologadas de seguridad y navegación para la titulación Patrón de yate se realizarán en embarcaciones de la Escola Port en su base del Port Olímpic de Barcelona

El curso de formación Radio-operador de largo alcance es voluntario para la obtención del título Patrón de Yate, tendrán una duración mínima de 16 horas, de las cuales, al menos 12 horas serán prácticas con simuladores. Una vez se ha realizado este curso, no será necesario volver a realizarlo para las titulaciones superiores. Al igual que el curso de Radio-operador de corto alcance no será necesario realizar estas prácticas de radio-operador de largo alcance si ya se han realizado con anterioridad.

Ver más