¿Qué quieres aprender?

Derecho de la competencia

Derecho de la competencia

Esade Law School

Curso semipresencial

Barcelona


3.700

Duración : 1 Mes

Lidera los retos más complejos del derecho de la competencia, desde cómo afrontar una inspección hasta cómo establecer sistemas de prevención de infracciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Mayo 2023

Temario completo de este curso

  1. 1. Visión transversal de los impactos del Derecho de la Competencia en la “vida legal” de las empresas. El rol de la asesoría jurídica.
  2. 2. Políticas comerciales de las empresas y su internacionalización. Fundamentos económicos del Derecho de la Competencia.
  3. 3. Elementos a tomar en consideración en la definición de nuestros principales acuerdos comerciales: distribución, agencia, franquicia, etc.
  4. 4. Política de crecimiento inorgánico: adquisición de empresas y ramas de actividad. Tratamiento en la redacción de contratos (SPA, ancillary agreements, etc.)
  5. 5. Joint-venture.
  6. 6. Interacción de nuestra empresa con nuestros competidores: interacciones permitidas vs. interacciones ilícitas. ¿Cómo comportarnos en el marco de las asociaciones empresariales?
  7. 7. ¿Podemos ser ayudados por las instituciones públicas nacionales, locales, extranjeras?. Subvenciones, exenciones impositivas, acuerdos con Administraciones Públicas.
  8. 8. IP/IT Rights y el Derecho de la Competencia.
  9. 9. Private enforcement vs. Public enforcement. Consecuencias de las vulneraciones de la normativa de competencia.
  10. 10. Comercio on-line; geoblocking y cómo interacciona el Derecho de la Competencia con las nuevas tecnologías.
  11. 11. Estrategias “defensivas” de las empresas ante ilícitos de competencia.
  12. 12. ¿Cómo utilizar el Derecho de la Competencia para corregir conductas restrictivas de la competencia de mis competidores, proveedores, clientes, etc.?.
Ver más