¿Qué quieres aprender?

Curso de Ecografía y Ecocardiografía

Curso de Ecografía y Ecocardiografía

IBQUAES

Curso semipresencial

Valencia


425
IVA exento

Duración : 3 Meses

Para aumentar tus conocimientos en ecografía y ecocardiografía, deberías darle un vistazo a este curso, impartido por IBQUAES, que lectiva.com ha sumado a su catálogo educativo.

Está dirigido a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Te brinda conocimientos sobre los principios físicos de la ecografía y el correcto uso de los parámetros ecográficos. Se agrega formación sobre la acertada elección de los protocolos de exploración por zona anatómica, reconociendo las situaciones de anormalidad.

Al finalizar los estudios, obtendrás un título acreditado por la Fundación General Universidad de Alcalá.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. Los asesores de Lectiva.com se pondrán en contacto contigo para brindarte toda la información que precisas y solucionar todas las preguntas que tengas.

Objetivos: Expresar los conocimientos teóricos de la ecografía y ecocardiografía. Seleccionar correctamente los protocolos de exploración ecográfica por zona anatómica reconociendo las situaciones de anormalidad. Al concluir el curso el estudiante será capaz de: Relacionar los principios físicos que dan lugar a la imagen ecográfica. Identificar los modos de imagen de la ecografía y sus características. Descifrar la semiología ecográfica y examinar los artefactos ecográficos. Diferenciar el ecógrafo y sus componentes, así como los diferentes tipos de transductores y su aplicación. Programar los ajustes del ecógrafo para tener mejor calidad de imagen. Corresponder los diferentes protocolos de exploración de ecografía por zonas anatómicas. Situar la patología básica de la ecografía abdominal, pélvica y genital, cervical y maxilofacial, y muscular y de partes blandas. Abreviar los principales métodos intervencionistas eco dirigido. Estimar las principales indicaciones de la ecocardiografía. Situar las principales modalidades ecocardiográficas en el examen transtorácico estándar. Reconocer los distintos planos de estudio ecocardiográfico. Explicar las principales mediciones a realizar en una ecocardiografía. Identificar la anatomía y la patología básica cardíaca diagnosticada mediante ecocardiografía.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Explicar los conocimientos teóricos de la ecografía y ecocardiografía. Escoger correctamente los protocolos de exploración ecográfica por zona anatómica identificando las situaciones de anormalidad. Al finalizar el curso el alumnado será capaz de: Relacionar los principios físicos que dan lugar a la imagen ecográfica. Identificar los modos de imagen de la ecografía y sus características. Interpretar la semiología ecográfica y reconocer los artefactos ecográficos. Diferenciar el ecógrafo y sus componentes, así como los distintos tipos de transductores y su aplicación. Programar los ajustes del ecógrafo para obtener mejor calidad de imagen. Relacionar los diferentes protocolos de exploración de ecografía por zonas anatómicas. Ubicar la patología básica de la ecografía abdominal, pélvica y genital, cervical y maxilofacial, y muscular y de partes blandas. Sintetizar los principales métodos intervencionistas ecodirigidos. Valorar las principales indicaciones de la ecocardiografía. Ubicar las principales modalidades ecocardiográficas en el examen transtorácico estándar. Identificar los diferentes planos de estudio ecocardiográfico. Interpretar las principales mediciones a realizar en una ecocardiografía. Reconocer la anatomía y la patología básica cardíaca diagnosticada mediante ecocardiografía.

A quién va dirigido

Curso dirigido a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Requisitos

Poseer el título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o estar en los últimos cursos del mismo.

Temario completo de este curso

  • Marco teórico.
  • Ecografía por zonas anatómicas:
  • Ecografía abdominal.
  • Ecografía pélvica y genital.
  • Ecografía cervical y maxilofacial.
  • Ecografía muscular y de partes blandas.
  • Ecografía mamaria.
  • Ecografía intervencionista.
  • Ecocardiograma transtorácico.
Ver más