¿Qué quieres aprender?

Escolta Privado

Escolta Privado

CEP Cervantes

Curso semipresencial

ALCALA DE HENARES (Madrid)


151-300 €

"Son funciones de los escoltas privados, con carácter exclusivo y excluyente, el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas que no tengan la condición de autoridades públicas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos.

Excepcionalmente y cuando las circunstancias así lo determinen, la Secretaría de Estado para la Seguridad podrá autorizar que escoltas privados acompañen, defiendan y protejan a personas que tengan la consideración de autoridades públicas.

La defensa y protección a prestar ha de estar referida únicamente a la vida e integridad física y a la libertad de las personas objeto de protección."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

ALCALA DE HENARES

Objetivos

Los objetivos del curso de Escolta Privado son capacitar al alumnado para desarrollar satisfactoriamente la profesión de Escolta así como preparar al alumnado para superar suficientemente la prueba selectiva del Ministerio del Interior.

A quién va dirigido

Aquellas personas que quieran trabajar en Seguridad Privada y que cumplan los requisitos establecidos.

Requisitos

"Ser mayor de edad. Ser Europeo o Comunitario. Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. No tener ningún tipo de antecedentes penales. Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y 1,65 metros, las mujeres."

Temario completo de este curso

Módulo jurídico Tema 1. Derecho Administrativo especial. El escolta privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación. Tema 2. Funciones a desempeñar por el escolta privado. Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego. Módulo técnico Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral. Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad. Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios. Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva y ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencias, y perturbadores. Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, y de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS). Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria. Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión. Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. Tema 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos. Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas. Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.
Ver más