¿Qué quieres aprender?

Instructor de buceo

Instructor de buceo

Centro Y Escuela de Buceo Cemas

Curso semipresencial

Calpe (Alicante)


800
IVA exento

Duración : 15 Días

Curso para obtener el titulo oficial ISO 24802-1 (Instructor de buceo), reconocido internacionalmente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Calpe

Objetivos

Finalizado el curso obtendrás una acreditación que te permitirá abrir centros de buceo y certificar nuevos buceadores en cualquier lugar del mundo, excepto en aquellos lugares donde exista una ley donde además requieran otras formaciones complementarias.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a buceadores experimentados, si no tienes la experiencia requerida el curso podría durar hasta 3 meses.

Requisitos

Para poder participar a este curso ha de tener certificado al menos uno de los siguientes niveles de buceo: -Divemaster -Divecon -3 Star Diver -Buceador 3 estrellas -Buceador Deportivo de 1ª clase -Dive Leader -Tecnico Deportivo en buceo ciclo inicial

Temario completo de este curso

TEMA 1 ESCUELA DE BUCEO DEPORTIVO (20 Horas lectivas)
a.- Gestión y Organización de los Cursos de Buceo Deportivo.
b.- Elaboración y Gestión de Presupuestos en las actividades de una Escuela de Buceo Deportivo.
c.- Coordinación de la actividad de otros técnicos deportivos en los cursos de buceo deportivo. Análisis de Funciones y Estructura de la Escuela.
d.- Organización de actividades de descubrimiento, conducción y cursos de buceo deportivo, analizando las necesidades específicas de las personas con discapacidad.
e.- Aplicación de recursos que fomentan la participación de personas con discapacidad en actividades de descubrimiento, conducción y cursos de buceo deportivo, analizando las características de la tarea y de los materiales e identificando las limitaciones para la práctica de buceo originadas por el contexto.


PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL BUCEO DEPORTIVO (20 Horas lectivas)
a.- Elaboración del programa de un curso de nivel básico, avanzado o de especialización de buceo, analizando los contenidos de la programación general de referencia y las posibles adaptaciones.

b.- Programación de una unidad didáctica de curso iniciación, consolidación o especialización de buceo, eligiendo las actividades, medios de apoyo y evaluación.

c.- Desarrollo de pruebas de evaluación de las unidades didácticas de un curso de nivel básico, avanzado o de especialización de buceo, estableciendo los criterios de calificación y los procedimientos de recuperación.

d.- Valoración del desarrollo y los resultados finales del curso de buceo aplicando técnicas específicas y analizando las informaciones recogidas.

TEMA 2INSTRUCCIÓN EN EL NIVEL BASICO DE BUCEO DEPORTIVO (70 Horas lectivas)a.- Instruir en un curso de nivel básico de buceo deportivo sobre la prevención de situaciones de hipotermia e hidrocución, analizando los efecto de la temperatura del agua en el organismo del buceador y analizando los objetivos y recursos didácticos utilizables en el curso.

b.- Instruir sobre los protocolos de comunicación y los cambios en la visión y audición bajo el agua, en un curso de nivel básico de buceo deportivo, caracterizando la transmisión de la luz y el sonido en el agua, utilizando señas específicas y analizando los objetivos, criterios y recursos didácticos utilizables.

c.- Instruir sobre los factores que intervienen en la flotabilidad y el desplazamiento de un buceador en un curso de nivel básico de buceo deportivo analizando los cambios que sufre con la profundidad, caracterizando el comportamiento de su equipo y analizando los objetivos y recursos didácticos utilizables.

d.- Instruir sobre las consecuencias de los cambios de presión sobre el organismo y el equipo de un buceador en un curso de nivel básico de buceo deportivo, relacionándolas con los cambios de profundidad y analizando los objetivos y recursos didácticos utilizables.

e.- Instruir en los cursos de nivel básico de buceo deportivo sobre los procedimientos para elaborar los planes de ascenso de inmersiones en las que no se rebasa la curva de seguridad, relacionando la sobresaturación de los tejidos con la el tiempo y la profundidad de la inmersión y analizando los objetivos, criterios de evaluación y recursos didácticos utilizables.

f.- Instruir y valorar las técnicas y habilidades de equipación y entrada al agua en un curso de nivel básico de buceo deportivo, analizando los objetivos y los criterios de evaluación justificando las técnicas específicas e identificando y corrigiendo los errores en su ejecución.

g.- Instruir y valorar las técnicas y habilidades de desplazamiento y flotación en el agua con el equipo en un curso de nivel básico de buceo deportivo, analizando los objetivos y los criterios de evaluación, justificando las técnicas específicas e identificando y corrigiendo los errores en su ejecución.

h.- Instruir y valorar las técnicas y habilidades de control de la respiración en inmersión con el equipo completo en un curso de nivel básico de buceo deportivo, analizando los objetivos y los criterios de evaluación, justificando las técnicas específicas e identificando y corrigiendo los errores en su ejecución.

TEMA 3INSTRUCCIÓN EN EL NIVEL AVANZADO DE BUCEO DEPORTIVO (80 Horas lectivas)
a.- Instruir sobre las intoxicaciones producidas al respirar aire hiperbárico, en los cursos de nivel avanzado del buceo deportivo, identificando las causas, síntomas y medidas preventivas, analizando los objetivos, criterios de evaluación y recursos didácticos utilizables.

b.- Instruir sobre la utilización de mezclas respiratorias Nitrox en los cursos de nivel avanzado y de especialización del buceo deportivo, aplicando las técnicas de cálculo para establecer sus límites de utilización, analizando los objetivos, criterios de evaluación y recursos didácticos utilizables.

c.- Instruir sobre la elaboración de planes de ascenso de inmersiones con descompresión en las que se utiliza aire o nitrox, en los cursos de nivel avanzado y de especialización de buceo deportivo, analizando los modelos y tablas de descompresión, utilizando técnicas e instrumentos específicos, y analizando objetivos, criterios de evaluación y recursos didácticos utilizables.

d.- Instruir y valorar las técnicas y habilidades de orientación y dirección de un equipo de buceadores en los cursos de nivel avanzado y especialización de buceo deportivo, caracterizando lo que es un equipo de buceadores, su jefe y sus funciones, demostrando técnicas específicas, analizando los objetivos, los criterios de evaluación e identificando y corrigiendo los errores en su ejecución.

e.- Instruir y valorar las técnicas y habilidades de buceo en inmersiones especiales: nocturnas, con retorno obligado, sin visibilidad o con corrientes, caracterizando sus condiciones y los materiales que se utilizan, aplicando técnicas específicas y analizando los objetivos, criterios de evaluación y recursos didácticos de los cursos de especialización de buceo donde se imparten.

TEMA 4SEGURIDAD EN LOS CURSOS DE BUCEO DEPORTIVO (30 Horas lectivas)
a.- Promover la seguridad de los buceadores que superan los cursos de nivel básico, avanzado y de especialización, analizando las normas de seguridad que deben cumplirse, aplicando técnicas de valoración de las actitudes y de los procedimientos de previsión.

b.- Instruir sobre cómo auxiliar a un compañero en el fondo y en la superficie durante la inmersión, en los cursos de nivel básico y avanzado, analizando las posibles situaciones de emergencia y relacionándolas con los procedimientos y secuencias de actuación, y analizando los objetivos del curso y los recursos didácticos utilizables.

c.- Instruir sobre primeros auxilios específicos en un accidente de buceo en los cursos de nivel básico, avanzado y de especialización aplicando los criterios de valoración del accidentado y las técnicas específicas de primeros auxilios analizando los objetivos de los cursos y los ejemplos e imágenes que facilitan su aprendizaje.

d.- Elaborar los protocolos de actuación y el plan de evacuación para las actividades de los cursos de nivel básico, avanzado y de especialización analizando sus características y aplicando la normativa sobre seguridad.

PREPARACIÓN FÍSICA DEL BUCEADOR DEPORTIVO (20 Horas lectivas)
a.- Valorar la condición física del buceador, identificando las capacidades de las que depende su rendimiento, aplicando pruebas y test de campo, y analizando sus resultados.

b.- Adaptar y Concretar sesiones de entrenamiento de la condición física del buceador, analizando la programación de referencia, la metodología, los medios específicos de preparación y aplicando procedimientos.

c.- Dirigir sesiones de desarrollo de la condición física del buceador aplicando técnicas de dirección, siguiendo una programación de referencia y aplicando técnicas de autoevaluación.

TEMA 5FORMACIÓN PRÁCTICA (200 Horas lectivas)
Ver más