¿Qué quieres aprender?

Mecánico de Automóviles

Mecánico de Automóviles

FORMEMPLEO

Curso semipresencial

Barcelona y 1 más


1001-2000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sabadell
Barcelona
Barcelona

Temario completo de este curso

Hoy en día y tras las nuevas reglamentaciones establecidas entodos los países, es necesario certificar una capacitación técnica por parte de lostalleres de reparación.
Con el fin de formarse profesionalmente, ahora esimprescindible demostrar unos conocimientos, tener una base que sólo puedeconseguirse con el estudio. Este Curso está pensado para facilitarte esa formación en un tiempo razonable.
Desde los temas fundamentales hasta las aportaciones más recientes de lasnuevas tecnologías.

Objetivo

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para que puedas repararcualquier marca y modelo de automóvil. Podrás trabajar como operario especializadopara la fabricación de automóviles, camiones, tractores... en talleres dereparación; en empresas de transportes como mecánico especialista; en garajesy parking para reparaciones de urgencia; en estaciones de servicio o, incluso, entu propio taller.
El objetivo final del Curso de Mecánico de Vehículos Ligeros es la adquisición dela mayor experiencia posible de cara a la obtención de un puesto de trabajo.

Contenido

El programa Formativo de este curso ha sido diseñado por especialistas enMecánica y consta de los siguientes Módulos:

MÓDULO 1

· Introducción General
· Reparación de Motores
Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2

· Reparación del Sistema de Encendido y Alimentación
Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3

· Reparación de la Dirección, la Suspensión, los Frenos y la Seguridad Pasiva
Examen de Evaluación 3

MÓDULO 4

· Reparación de la Caja de Cambios y Transmisiones
Examen de Evaluación 4

MÓDULO 5

· Reparación de los Sistemas de Aire Acondicionado y Climatización
Examen de Evaluación 5

MÓDULO 6

· Control de Calidad de la Reparación
Examen de Evaluación 6

ANEXOS

Anexo I: Curso de Prevención de Riesgos Laborales
Anexo II: Técnicas de Búsqueda de Empleo

Bolsa de Empleo

El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuitaa nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
· La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleorelacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro"Observatorio de Empleo" tanto de prensa e Internet, como de EmpresasColaboradoras con nuestro Centro (aviso por sms, correo o mail).
· Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa deempleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza lacontratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependeníntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo,mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

Diploma

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación detodos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientesa la formación que ha realizado con el Centro.
Ver más