¿Qué quieres aprender?

Curso de Nóminas

Curso de Nóminas

FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA

Curso semipresencial

Sevilla


30
IVA exento

Duración : 4 Semanas

Pensado tanto para realizar nóminas como saber interpretarlas. Necesario para profesionales de la rama administrativa, como para cualquier persona con un trabajo por cuenta ajena. Se trata de acercar a los participantes las herramientas necesarias para poder desarrollar sus funciones profesionales como conocimientos en materia de derechos laborales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Abril 2019

Objetivos

-Especialización en materia de nóminas, ofreciendo un conocimiento integral y global de la disciplina en cuestión. -Posibilidad de afrontar de manera satisfactoria la resolución de casos prácticos en la materia. -Ofrecer a los participantes una perspectiva profesional actual y novedosa.

A quién va dirigido

Profesionales de la rama administrativa como para cualquier persona con un trabajo por cuenta ajena.

Temario completo de este curso

«El empresario descontará a sus trabajadores, en el momento de hacerles efectivas sus retribuciones, la aportación que corresponda a cada uno de ellos. Si no efectuase el descuento en dicho momento no podrá realizarlo con posterioridad, quedando obligado a ingresar la totalidad de las cuotas a su exclusivo cargo. En los justificantes de pago de dichas retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.2, la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen.» Hasta ahora, en los recibos de salarios de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la aportación del empresario. En consecuencia y, al amparo de lo previsto en el artículo 29.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, que indica que «el recibo de salarios se ajustará al modelo que apruebe el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social»
Ver más