¿Qué quieres aprender?

Curso práctico de gestión aduanera

Curso práctico de gestión aduanera

Cámara de Comercio de Madrid

Curso semipresencial

Madrid


390

Conoce las diferentes modalidades de despacho aduanero que hay, según el tipo de compraventa que se va a realizar e identificar los documentos y tramites que deben realizar exportadores e importadores con la administración según sean sus productos

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Al final de este curso, los alumnos serán capaces de: Conoce las diferentes modalidades de despacho aduanero que hay, según el tipo de compraventa que se va a realizar e identificar los documentos y tramites que deben realizar exportadores e importadores con la administración según sean sus productos

Temario completo de este curso

1. El código aduanero de la Unión. a. Ámbito de aplicación de la legislación aduanera, misión de las aduanas y definiciones. b. Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera. 2.Sistema armonizado e informe arancelario de mercancías. a. Como clasificar una mercancía y en su defecto como solicitar que la clasifique la Administracion con una IAV. b. Identificación del informe arancelario de origen y destino para determinar el grado de intervención con la administración y obtener permisos o licencias. c. Casos prácticos. 3.Origen de las mercancías. a. Definición del origen. b. Forma de adquirir el origen de una mercancía no comunitaria. c. Documentos o procedimientos acreditadores del origen. IVO, REA, REX, certificado de origen, otros. d. Casos prácticos.
4.Relación con representantes aduaneros y operadores OEA. a. Derechos y obligaciones con un representante aduaneros (tipos de autorización y garantías). b. Derechos y obligaciones con un OEA (tipos de autorización y garantías). 5. ¿En que consiste el despacho de aduanas? a. Mercancías introducidas en el territorio UE. • Declaración sumaria. • Llegada de mercancías. Estatus temporal. • Despacho de aduanas. • Deuda aduanera (arancel, IVA y otras tasas e impuestos). ¿Como obtener el valor estadístico de exportación y de importación? • Liquidación de deuda. • Casos prácticos. b. Salida de mercancías de la UE. • i. Formalidades. Exportación y reexportación. • ii. Declaración sumaria. • iii. Notificación. Exenciones a la exportación. • iv. Despacho y levante. • v. Casos prácticos.
6.Regimenes aduaneros y económicos del CAU. ¿cuándo lo puedo o debo utilizar? a. Utilización de DA, DDA, ADT y ZF. b. Utilización del perfeccionamiento activo y pasivo. c. Utilización del destino final. d. Retornos de mercancías por devoluciones, por reparaciones o sustituciones. e. Operativa con compras personales y compras por ecommerce. f. Casos prácticos. 7.Fiscalidad, ¿que debo sabe en el proceso de exportación e importación? a. Hecho imponible. b .Exenciones. c. Devengo. d. Situación especial con Canarias, Ceuta y Melilla y otras regiones de la UE. e. Casos prácticos. 8.Control post despacho para afrontar con éxito una inspección o auditoria de aduana. a. Control de la documentación formalizada. b .Control de los costes presentados a despacho y declaración fiscal. c. Casos prácticos.
Ver más