¿Qué quieres aprender?

PRL 60H RECURSO PREVENTIVO

PRL 60H RECURSO PREVENTIVO

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso semipresencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)

Descuento Lectiva
325 € 250

El curso de «Nivel básico de Prevención en la Construcción» o «Curso PRL 60 horas» dotará a los participantes que superen el curso de los conocimientos mínimos requeridos para trabajar en el sector de la construcción como recurso preventivo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

El objetivo general es formar en materia de situaciones de riesgo en la actividad de la construcción y procurar que resulte sencillo identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso de que se materialicen. Gracias a estos conocimientos, serás acreditado como recurso preventivo. Es decir, podrás ejercer como responsable en materia de seguridad y salud para obras de construcción. Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el convenio de la construcción. Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta, así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación. Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades y conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva, así como también adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación. Asimilar la importancia de la participación e implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en la obra que desarrolle.

A quién va dirigido

Trabajadores que deseen formación para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales en empresa enmarcadas en el sector de la construcción.

Temario completo de este curso

UD1. CONCEPTOS BÁSCISO SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.1.1. El Trabajo y la Salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo1.2. Daños derivados de trabajos: Los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. 1.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.UD2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.2.1. Riesgos ligados a las condiciones de Seguridad.2.2. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo. 2.3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.2.4. Sistemas elementales de control de riesgos. Medios de protección colectiva y equipos de protección individual.2.5. Planes de emergencia y evacuación.2.6. El control de la salud de los trabajadores.UD3. RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU PREVENCIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.3.1. Diferentes fases de obra y sus protecciones correspondientes (redes, barandillas, andamios, plataformas de trabajo, escaleras, etc.).3.2. Implantación de obra. Locales higiénico sanitarios, instalaciones provisionales, etc.UD4. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS. 4.1. Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.4.2. Organización preventiva del trabajo: "rutinas" básicas.4.3. Documentación: recogida, elaboración y archivo.4.4. Representación de los trabajadores. Derechos y obligaciones (delegados de prevención, comité de seguridad y salud, trabajadores designados, etc.).UD5. PRIMEROS AUXILIOS.5.1. Procedimientos generales.5.2. Plan de actuación.
Ver más