Recepcionista de Hotel

Recepcionista de Hotel

ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA

Curso semipresencial

A Coruña y 80 más

Precio Lectiva

1.520 € 380  Descuento Lectiva
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
León
Vigo
Lugo
Ver más

Objetivos

El programa está diseñado para que adquieras todas las competencias básicas y así desempeñar adecuadamente este trabajo. Al finalizar esta formación, habrás alcanzado los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para ser recepcionista, tendrás conocimientos en informática y en todas las gestiones hoteleras. Además, también incluye una unidad de refuerzo en el inglés hotelero.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a cualquier persona que desee trabajar de recepcionista en un hotel.

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e Internet.

Temario completo de este curso

HOTELES . RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
Carga lectiva 150 horas

FORMACIÓN TÉCNICA

CONCEPTOS BÁSICOS

Unidad 1: Conceptos básicos de Turismo. Unidad 2: La evolución del Turismo en el mundo y en España. Unidad 3: Turismo y Economía. Unidad 4: El mercado turístico y sus tendencias. Unidad 5: Entidades públicas y privadas relacionadas con el sector turístico. Unidad 6: Las diferentes tipologías turísticas y sus tendencias. Unidad 7: Las empresas turísticas de oferta básica y complementaria. Unidad 8: Las empresas de alojamiento turístico.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

ÁREA DE RECEPCIÓN

Unidad 1: La recepción del hotel. Unidad 2: Las reservas. Unidad 3: El mostrador de recepción. Unidad 4: Facturación y caja. Unidad 5: Otros servicios de recepción. Unidad 6: Atención telefónica y técnicas de comunicación externa e interna. Unidad 7: El cliente y la calidad en el hotel. Unidad 8: Gestión de tarifas. Unidad 9: Técnicas de comercialización hotelera. Unidad 10: Técnicas de atención al cliente.

ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS, REUNIONES Y BANQUETES

Unidad 1: El mercado de eventos. Unidad 2: Organización del departamento de eventos. Unidad 3: El establecimiento, sus espacios, equipamiento y mobiliario. Unidad 4: La importancia de la producción gastronómica. Unidad 5: La promoción y la comercialización de eventos. Unidad 6: El personal del departamento de eventos. Unidad 7: Programación y desarrollo de los diferentes tipos de servicios. Unidad 8: Actos comerciales y actos sociales. Unidad 9: Control económico de eventos. Unidad 10: La calidad en el desarrollo de eventos.

INGLÉS PARA TURISMO

Unidad 1: Inglés general. Unidad 2: Hacer reservas. Unidad 3: Recibir clientes. Unidad 4: Gestión de equipaje Unidad 5. Información hotelera. Unidad 6: Moneda y mercados.

PROYECTO

Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos.

OPCIONAL · PRÁCTICAS EN HOTELES CONCERTADOS. 200 horas

Ver más