¿Qué quieres aprender?

Telecom drone pilot certification

Telecom drone pilot certification

Aerocamaras - Especialistas en Drones

Curso semipresencial

Madrid


1.099

Este curso cuenta con el soporte y experiencia de Pix4D, empresa líder especializada en este sector, la cual brinda con su solución de software la mejor alternativa para el desempeño de este tipo de inspecciones. Gracias a la alianza firmada por Aerocamaras y Pix4D nuestros alumnos se pueden formar en el desarrollo de los flujos de trabajo óptimos en los procesos de inspección en torres de telecomunicaciones, además de incorporar las herramientas más novedosas y potentes con las que obtener los mejores resultados. Podrás formarte con Aerocamaras y obtener el certificado oficial de Pix4D:

Telecom Drone Pilot Certification

Matricúlate en el Curso de inspecciones técnicas con drones de Aerocamaras, conviértete en piloto profesional de drones y adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para manejar aeronaves no tripuladas para analizar parques eólicos, líneas eléctricas, paneles solares o torres de telecomunicaciones. Conviértete en un experto en el uso de drones para realizar todo tipo de inspecciones técnicas, adquiriendo los conocimientos y destrezas necesarias.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Captura datos combinando una cámara termográfica radiométrica de alta resolución, una cámara en color 4K y un conjunto completo de sensores integrados para realizar inspecciones técnicas con drones. Visiona todos las imágenes capturadas con el máximo detalle. Utilizamos cámaras aérea con zoom óptico de 30 aumentos y digital de hasta 6x, consiguiendo observar con detalle estructuras, cables, módulos y componentes. Aprende a generar informes y comprender todos los datos obtenidos. En este curso crearás e interpretarás informes sobre los daños y posibles defectos en estructuras como aerogeneradores, placas fotovoltaicas, edificaciones, torres de alta tensión, etc. Perfecciona tu técnica de vuelo con drones profesionales: multirrotores como el DJI Matrice 600 PRO, DJI Matrice 300 PRO o el Mavic Enterprise Dual.

Requisitos

El alumno debe estar en posesión de la titulación STS y de no ser así, estará obligado a llevar a cabo un pack con el curso Básico A1/A3 y prácticas en campo. Estas se impartirán el lunes anterior al comienzo del curso por la tarde. También deberá ser mayor de edad y estar en posesión de un DNI, NIE y/o pasaporte en vigor.

Temario completo de este curso

La parte teórica del curso profesional de piloto de drones en inspecciones técnicas consiste en una formación online de 13 horas obligatorias que podrás realizar con total flexibilidad de horario. En la plataforma online de Aerocamaras podrás estudiar desde cualquier lugar y tendrás acceso al contenido teórico y los materiales necesarios para familiarizarte con todas las aplicaciones del dron en inspecciones técnicas. Para la resolución de dudas, tendrás a tu disposición foros donde el instructor responderá a todas vuestras cuestiones. Durante la formación teórica se estudiarán los siguientes conceptos:

RPAS y sensores

Clasificación de aeronaves pilotadas por control remoto

Drones para inspecciones técnicas

Tipos de sensores

Normativa aeronáutica

Normativa vigente

Solicitud de permisos

Aerogeneradores

Conceptos generales.

Tipos de aerogeneradores.

Inspecciones.

Planificación.

Elementos a inspeccionar y proceso de inspección.

Ejemplos de fichas técnicas de inspección de aerogeneradores.

Paneles solares

Conceptos generales.

Tipos de paneles solares.

Inspecciones.

Planificación.

Elementos a inspeccionar y procedimientos.

Ejemplos de fichas técnicas de inspección de paneles solares.

Torres eléctricas

Conceptos generales.

Tipos de redes eléctricas.

Inspecciones: Líneas eléctricas, subestaciones y centros de transformación.

Planificación.

Elementos a inspeccionar y proceso de inspección.

Ejemplos de fichas técnicas de inspección de redes eléctricas.

La parte práctica del curso se desarrolla de forma presencial durante 3 días de formación práctica en aula y campo. Pondremos a tu disposición un dron con el que realizarás tomas de datos reales en diferentes escenarios prácticos volando en parques eólicos.

Durante las prácticas volarás en los siguientes escenarios:

Parque eólico: planificación y para la inspección de aerogeneradores realizando todos los pasos del proceso.

Central eléctrica: planificación y para la inspección de torres y redes eléctricas realizando todos los pasos del proceso.

Parque fotovoltaico: vuelo sobre paneles solares para detectar posibles problemas o desgastes.

En todas las prácticas seleccionarás la plataforma de vuelo adecuada atendiendo a las características de la estructura a inspeccionar, configurarás y calibrarás los sensores para la toma de datos. Además de recoger los datos aprenderás a generar e interpretar informes para cada uno de los escenarios de trabajo.

También podrás perfeccionar tu vuelo con drones profesionales como el Matrice 600 PRO o el Matrice 300 PRO.

Ver más