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Curso de V-Ray Render

Curso de V-Ray Render

SEED studio / nuevas tecnologías aplicadas a la creación

Curso semipresencial

BARCELONA (Barcelona)


150
IVA exento

Duración : 9 Días

V-Ray es un motor de render biased ampliamente extendido en diferentes sectores profesionales.                                                        

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Sedes

Localización

Fecha inicio

BARCELONA
Abril 2017

Objetivos

El curso de V-Ray Básico está destinado para aquellos que quieren adquirir las bases suficientes de este motor de render para comenzar a utilizarlo en sus proyectos de manera inmediata para trasmitir las ideas y conceptos ante clientes, colaboradores o profesores, donde lo que prima es un lenguaje estético sin llegar a querer alcanzar imágenes con detalles en materiales y/o iluminación.

A quién va dirigido

Arquitectos, diseñadores industriales e interiores, escenógrafos, urbanistas, artistas, diseñadores gráficos.

Requisitos

No es necesario conocimientos previos para realizar este curso, pero se recomienda conocimiento en algún editor 3D (3d studio max, sketchup...)

Temario completo de este curso

Mínimo 3 personas, Máximo 8 personas

“Este curso es impartido de manera especializada y personalizada, de esta manera garantizamos la máxima atención maestro- alumno, los temas se desarrollan mediante un ejemplo real”.

Compuesto de 2 módulos de 10 horas cada uno, los cuales se pueden llevar juntos o separados.

El uso de VRay permite alcanzar representaciones de alto nivel, con diferentes herramientas para la creatividad, llegando a lograr la emulación de imágenes de carácter fotorrealista, utilizando herramientas propias del motor, como materiales nativos, luces Vray con capacidad para utilización de datos IES, simulación de condiciones reales de luz gracias a VraySun + Sky, o cámaras físicas, entre otros.

MODULO 1

Iniciación a Vray // para 3ds max, sketchup, rhinoceros//10 HORAS

Alcances: El curso de V-Ray Básico está destinado principalmente a arquitectos, urbanistas escenógrafos y diseñadores de interiores , y que quieren adquirir las bases suficientes de este motor de render para comenzar a utilizarlo en sus proyectos de manera inmediata para trasmitir las ideas y conceptos ante clientes, colaboradores o profesores, donde lo que prima es un lenguaje estético sin llegar a querer alcanzar imágenes con detalles en materiales y/o iluminación.

Los renders que podrás hacer si tomas este módulo es similar a la de las imágenes siguientes. (Imágenes conceptuales pero estéticas, con las que puedes representar y comunicar tu idea y/o proyecto)

Requisitos: Conocimiento muy básico de V-Ray, o nulo.

Contenido:

BLOQUE 1: ILUMINACIÓN
Luces
Luces libre y con objetivo
Luces omni y skylight
Luces avanzadas fotométricas
Luces avanzadas luz solar y diurna
Escenas
Iluminación sobre escenas interiores y exteriores
Tipos de iluminación: manual, radiosidad y Vray

BLOQUE 2: MATERIALES
Materiales
Crear un material
Editor de materiale
Materiales creados en 3ds max
Materiales con mapas 2D
Materiales con mapas 3D
Efecto mosaico en materiales
Materiales Multi/Sub-Object
Biblioteca de materiales

BLOQUE 3: EJERCICIO FINAL
Imagen conceptual

MODULO 2

V-Ray Intermedio // Profundizar en el manejo de VRay para 3DS Max, Rhinoceros y SketchUp

// 10 horas

Alcances: El curso de V-Ray Render está destinado principalmente a arquitectos, escenógrafos y diseñadores de interiores que ya conocen las herramientas de modelado y tienen conocimientos básicos de VRAY, este curso intensivo es óptimo para mejorar tus técnicas de iluminación, edición de texturas, control de reflejos y ambientación de la escena.
Se centra en la producción de imágenes fotorrealísticas y conceptuales de gran calidad y esta dirigido de manera general para 3 plataformas: Rhinoceros, 3Dmax, Sketchup

Requisitos: Es necesario conocimiento básico de Vray , donde se conozca los elementos mínimos para generar materiales, y las características de la iluminación.

Contenido:

ILUMINACIÓN AVANZADA
Tipos de iluminación: manual, radiosidad y Vray
Luces photométricas, colocación y distribución en la escena.
Escenas diurnas y nocturna.
La iluminación avanzada con radiosidad y Vray• Calculo exacto en Vray de la luz real de la escena , rebote primario y rebote secundario de la luz.
Parámetros de Vray: Cálculo de rebote de la luz

MATERIALES
Multi/Sub-Object
Biblioteca de materiales
El material Ink´n Paint
Biblioteca de Materiales
Modificadores y características avanzadas
El modificador Vertex Paint
El modificador Unwrap

  1. Lighting
    1. Iluminación para efectos fotorrealísticos
  2. Texturas avanzadas
    1. Configuraciones y tips de texturas para alcanzar el fotorrealismo
  3. Optimización de la salida para la post-producción
    1. Explicación y configuración de:
    2. canales
    3. diversas salidas de vray para diversas aplicaciones
  4. Introducción al concepto de “Compositing”
    1. Combinación de diversos elementos visuales
      1. Procedimientos básicos
      2. Típicas aplicaciones
      3. Exposición múltiple
      4. Proyección de fondo
      5. Composición física
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