¿Qué quieres aprender?

Vigilancia en centros comerciales

Vigilancia en centros comerciales

Audiolis Badajoz

Curso semipresencial


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Habilitarse profesionalmente para poder desarrollar funciones de seguridad en centros comerciales y grandes superficies comerciales. ya que, de acuerdo a la normativa vigente, se requerirá una formación específica para la prestación de ciertos tipos de servicios de seguridad, por ser necesaria una mayor especialización del personal que los desempeña.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a Vigilantes de Seguridad o a personas que estén en disposición de adquirir próximamente la condición de Vigilante de Seguridad.

Requisitos

Ser Vigilante de Seguridad o estar en condiciones de serlo.

Temario completo de este curso

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.

Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.

Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación

Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ver más