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Diseño de productos editoriales multimedia

Diseño de productos editoriales multimedia

FCP Cantabria

Curso subvencionado presencial

Santander (Cantabria)


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Santander
Mayo 2023

Objetivos

Diseñar productos editoriales multimedia.

A quién va dirigido

Subvencionado para desempleados y trabajadores.

Requisitos

Estar censado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  • Principios de asociación psicológica
  • Principios de composición
  • El contraste de tono y de escala
  • Bases de la síntesis visual
  • La imagen como elemento de comunicación
  • Teoría del color
  • El color. Simbolismo asociado a los colores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  • Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
  • Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
  • La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
  • Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
  • El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
  • Fases del proyecto: de la idea al usuario
  • Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
  • Bocetos de productos editoriales multimedia
  • Presentación de los rasgos generales específicos del producto
  • La navegación en productos editoriales multimedia
  • Estándares de calidad
  • Accesibilidad
  • Normativa de seguridad, salud y protección ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS
  • Espacios gráficos de las pantallas
  • Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
  • Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes
  • Utilización del color en el diseño
  • El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
  • La tipografía. Estilos y características específicas del medio
  • Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
  • Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
  • Software más habitual
  • Aplicaciones de software libre
  • Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
  • Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
  • Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
  • Trabajar con escáneres
  • Utilización de cámaras digitales
  • Software de dibujo vectorial
  • Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
  • Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
  • Librerías de efectos y objetos
  • Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
  • Software de maquetación: integración de imágenes y textos
  • Realidad virtual

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  • Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  • Estructura de los datos y de la información a tratar
  • Estructura y selección de software a utilizar
  • Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
  • Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo
  • Estándares de arquitectura
  • Arquitecturas de red
  • Arquitecturas software
  • Arquitecturas hardware
  • Arquitecturas de información
  • Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
  • Formato de archivos y almacenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
  • Definición de una descripción funcional ajustada al guión
  • Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
  • Desarrollo del documento de funcionalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
  • Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros
  • Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros
  • Selección de contenidos en relación al producto multimedia
  • Arquitectura de las pantallas
  • El color. Equilibrio de color
  • Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  • Principales problemas relacionados con la maquetación
  • Distribución de los elementos y peso informativo
  • Definición de páginas maestras según el producto multimedia
  • Previsualización de imágenes en navegadores
  • Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
  • Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
  • Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  • Aplicación de normas de calidad
  • Creación de plantillas de trabajo
  • Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
  • Integración de la interactividad en los bocetos
  • Bocetos de la navegación global del producto multimedia
  • Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
  • Definición y normativa sobre propiedad intelectual
  • Ley de Protección de Datos
  • Definición de los derechos legales de uso
  • Tipos de derechos legales de uso
  • Los derechos de uso de contenidos multimedia
  • Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
  • Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
  • Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
  • Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia"
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