¿Qué quieres aprender?

MF0231 CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

MF0231 CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

ICADEPRO

Curso subvencionado presencial

Santa Cruz De Tenerife (Tenerife)


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

Las empresas necesitan de profesionales altamente cualificados y con conocimientos actualizados en el área de gestión contable.

Con nuestro curso te proponemos que aprendas a realizar la gestión administrativa contable/fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.

Podrás trabajar en el departamento de administración de cualquier tipo de empresa pública o privada en dependencia del jefe de contabilidad. Asesorías contables y fiscales. Sociedades de auditoría o auditores individuales.

Tenemos convocatorias abiertas todo el año que se imparten en nuestros centros acreditados.

Además, nuestra metodología tiene un enfoque eminentemente práctico, para que puedas aprender de una forma fácil y profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Cruz De Tenerife
Abril 2021

Objetivos

El objetivo general de esta acción formativa es que domines los contenidos necesarios para entender de una manera general la contabilidad, y así poder llevar a cabo la gestión contable de una PYME. Al final de la formación serás capaz de llevar a cabo las siguientes competencias profesionales generales:  Interpretar los documentos-justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial, y relevantes en la realización de los registros contables, reconociendo la información contenida en los mismos.  Identificar los distintos impuestos que debe afrontar la empresa.  Uso de las aplicaciones informáticas de Contabilidad  Ejecutar los procedimientos de registro contable y fiscal, propios de la actividad empresarial que proporcionen las informaciones necesarias para una correcta dirección y gestión de la actividad, y utilizando programas informáticos específicos contables.  Interpretar y confeccionar un balance de situación de una empresa que refleje un momento determinado de su patrimonio, así como conocer las diferentes masas patrimoniales que lo componen.  Interpretar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de una empresa durante un periodo determinado de tiempo de su actividad.  Descomponer la estructura de los asientos y registrar las principales operaciones contables que se producen en la empresa.  Registrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente ejercicio, con todos los asientos de regularización y cierre.  Calcular por el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor.  Aplicar la normativa de los impuestos a las distintas operaciones de la empresa.  Justificar el registro contable las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases.

A quién va dirigido

Curso gratuito dirigido a trabajadores en activo del sector de oficinas y despachos, trabajadores en situación de ERTE, Autónomos y desempleados.

Requisitos

Deberás cumplir cualquiera de los requisitos siguientes: o Estar en posesión del título de Bachiller. o Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder. o Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. o Grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administración o Tener superada la prueba de competencias de nivel 3.

Temario completo de este curso

UNIDAD FORMATIVA 1

Denominación: UF0314 Gestión Contable

Duración: 90 horas

1. La Teoría Contable.

2. El Plan General de Contabilidad.

3. Tratamiento de las Masas Patrimoniales.

4. Cuentas Anuales.

5. Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales.

UNIDAD FORMATIVA 2

Denominación: UF0315 Gestión Fiscal

Duración: 90 horas

1. Introducción a la Ley General Tributaria.

2. El Impuesto sobre Sociedades.

3. Impuesto IGIC

4. IRPF.

5. Régimen Fiscal para Empresas de Reducida Dimensión.

UNIDAD FORMATIVA 3

Denominación: UF0316 Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado

Duración: 60 horas

1. Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Integrada.

2. Aplicaciones Informáticas de Gestión Financiero - Contable.

3. Aplicaciones Informáticas de Gestión Tributaria.

Ver más