¿Qué quieres aprender?

Planificación del aprovisionamiento (logística)

Planificación del aprovisionamiento (logística)

CEAM

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 1 Mes

La formación tiene como finalidad ofrecer a desempleados/as, una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral y favorecer así la productividad y competitividad de las empresas, así como la calificación y la promoción de los trabajadores/as del ámbito territorial catalán.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

Este curso se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1003_3 Planificación del Aprovisionamiento del Certificado de Profesionalidad COML0210 Gestión y Control del aprovisionamiento. La realización de esta formación permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para: • Definir las necesidades del aprovisionamiento de materiales y productos, para cumplir los objetivos establecidos en el plan de producción y ventas. • Prever la aparición de cuellos de botella y/o desabastecimientos, para garantizar la utilización óptima de la capacidad de los centros de producción/distribución. • Establecer los elementos necesarios para la programación del aprovisionamiento, y la coordinación de los flujos de materiales y productos, entre los departamentos o agentes de la cadena de suministro.

A quién va dirigido

Las acciones de formación de oferta se dirigen prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo demandantes de Empleo (DENO), que además tienen que cumplir los requisitos previos siguientes: Estar inscritas al Servicio de Empleo de Cataluña antes de iniciar la acción formativa, tanto si son personas trabajadoras en situación de desempleo, como si están empleadas. La consideración de trabajador/a empleado/a o desocupado/a está determinada por la situación laboral en que se encuentre el día antes de iniciar la acción formativa. Disponer como mínimo del título de bachiller o equivalente a efectos académicos.

Requisitos

Disponer como mínimo del título de bachiller o equivalente a efectos académicos.

Temario completo de este curso

UNIDAD FORMATIVA 1 - PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA (70 horas)

1. Logística interna de la empresa.

2. Previsión de demanda.

3. Planificación y organización de la producción/distribución.

4. Técnicas de planificación y control de proyectos.

5. Gestión de la producción y aprovisionamiento

6. Planificación de requerimientos y necesidades de producción.

7. Planificación de recursos de distribución.

UNIDAD FORMATIVA 2 - GESTIÓN DE INVENTARIOS (40 horas)

1. Elaboración y gestión de inventarios.

2. Valoración y cálculo de inventarios.

3. Control y gestión de stocks.

4. Seguimiento y control de indicadores de gestión de stock.

Ver más