¿Qué quieres aprender?

CURSO EN VEHÍCULO ELÉCTRICO

CURSO EN VEHÍCULO ELÉCTRICO

Campus FPCAT-UPC de la Mobilitat Sostenible (Martorell)

Curso subvencionado presencial

Martorell (Barcelona)


Gratis

Duración : 5 Meses

¿Quieres adquirir o mejorar los conocimientos sobre motores y baterías eléctricas? Con el curso Vehículo Eléctrico aprenderás a instalar y mantener componentes eléctricos y electrónicos de los vehículos eléctricos, incluyendo sistemas de almacenamiento a bordo de energía.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Martorell
Mayo 2024

Objetivos

Con el curso de Vehículo Eléctrico aprenderás a: - Identificar los elementos que definen los vehículos eléctricos, funciones y topologías de la cadena de tracción, así como modelar un vehículo eléctrico. - Analizar un motor de tracción eléctrica, y simular y caracterizar la operación de un accionamiento eléctrico. - Distinguir las diferentes tecnologías de sistemas de almacenamiento, así como simular la operación de baterías y sistemas de pila hidrógeno, conectando y operando cargadores de baterías. - Distinguir las necesidades del conexionado eléctrico y electrónico de los diferentes subsistemas del vehículo eléctrico.

A quién va dirigido

Al alumnado con alguna de las siguientes acreditaciones/titulaciones: - Título de Grado en Ingeniería de Automoción, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Eléctrica - Título de Postgrado (Máster) o equivalente - Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente de las familias profesionales de Transporte y mantenimiento de vehículos o Electricidad y Electrónica. - Certificado de profesionalidad de Nivel 3 de la familia profesional de Electricidad y Electrónica. - ELEQ0311 Mantenimiento de equipos electrónicos Experiencia profesional - En caso de no disponer de las acreditaciones anteriores, se requiere experiencia profesional de 3 años, en los ámbitos de una de las titulaciones anteriores Otros - Asimismo, podrán acceder al curso las personas que no tengan la titulación académica requerida pero poseen conocimientos de Instrumentación y equipamiento eléctrico y electrónico, y de programación y uso de software de simulación gráfica.

Requisitos

A los estudiantes con alguna de las siguientes acreditaciones/titulaciones: - Título de Grado en Ingeniería de Automoción, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Eléctrica - Título de Postgrado (Máster) o equivalente. - Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente de las familias profesionales de Transporte y mantenimiento de vehículos o Electricidad y Electrónica. - Certificado de profesionalidad de Nivel 3 de la familia profesional de Electricidad y Electrónica. - ELEQ0311 Mantenimiento de equipos electrónicos Experiencia profesional: - En caso de no disponer de las acreditaciones anteriores, se requiere experiencia profesional de 3 años, en los ámbitos de una de las titulaciones anteriores. Otros: - Asimismo, podrán acceder al curso las personas que no tengan la titulación académica requerida pero poseen conocimientos de Instrumentación y equipamiento eléctrico y electrónico, y de programación y uso de software de simulación gráfica.

Temario completo de este curso

Relación de los módulos formativos:

  • Bateries y otras fuentes de energía del vehículos eléctrico (50h)
    • Identificación de las tecnologías de los sistemas de almacenaje de energía a bordo
    • Caracterización del funcionamiento de las baterías eléctricas
  • Conexionado eléctrico y electrónico del vehículo eléctrico (50h)
    • Especificaciones del sistema eléctrico del automóvil
    • Identificación de las necesidades de conexión eléctrica y operación del control de las diferentes funcionalidades del automóvil
  • Motores de tracción eléctrica y accionamientos (50h)
    • Análisis y modelaje de la operación de un accionamiento eléctrico para la tracción eléctrica
    • Desarrollo de la operación de un accionamiento para vehículo eléctrico
  • Vehículos híbridos y eléctricos. Arquitectura, tecnología y normativa (50h)
    • Caracterización de los vehículos eléctricos según las tecnologías de tracción
    • Modelaje del vehículo eléctrico atendiendo su tipología y utilización
Ver más