¿Qué quieres aprender?

Cómo elaborar un plan de marketing digital

Cómo elaborar un plan de marketing digital

INDICE CONSULTORÍA Y FORMACIÓN.

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 4 Semanas

El objetivo principal de este curso es dotar al alumno de todos los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de marketing digital en su totalidad.

Que conozca las herramientas óptimas que lo ayuden a aumentar sus capacidades de estrategia, comunicación online y gestión de redes sociales.

Que descubra conceptos relacionados con neuromárketing, marketing relacional, marketing viral, marketing de afiliación y aprenda cómo crear un plan de marketing digital donde los ponga en práctica.

Que disponga de los conocimientos adecuados para poner en marcha un sitio web, mejorar su usabilidad y conocer las funciones básicas de WordPress y Google Analytics.

Que controle técnicas como Social Selling, SEO, SEM, email marketing con el fin de establecer una comunicación eficaz con el potencial cliente y aumentar las ventas en internet.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Identificar los medios digitales para desarrollar un plan de e-marketing. - Comparar y seleccionar los canales y herramientas digitales para diseñar un plan de e-marketing. - Organizar los recursos técnicos, humanos y materiales para desarrollar las acciones del plan de marketing. - Hacer uso de técnicas y herramientas de gestión para su implementación.

A quién va dirigido

Tanto si se trata de una nueva empresa como de un negocio establecido, la creación y aplicación de un plan de marketing digital es esencial para el éxito. El curso sobre como elaborar un plan de marketing digital va dirigido a los propietarios de negocios o empresarios. Necesitan tener una comprensión clara de cómo funciona el marketing online y qué tácticas pueden ayudar a promocionar su negocio. Además, aprenderán a tomar mejores decisiones sobre dónde asignar su presupuesto de marketing Si está a cargo del marketing online de su empresa, también debería realizar el curso. El curso le proporcionará la base que necesita para desarrollar y ejecutar campañas de marketing online con éxito. Aprenderá sobre las nuevas tecnologías y estrategias, así como a realizar un seguimiento de los resultados para poder optimizar futuras campañas. Por último, si eres responsable del desarrollo o el diseño de un sitio web, es importante que asistas a este curso. Aprenderá a crear un sitio web eficaz que satisfaga las necesidades de los clientes e impulse las conversiones. Además, le mostraremos cómo hacer un seguimiento del comportamiento de los visitantes para que pueda tomar decisiones basadas en datos sobre el diseño y el contenido de su sitio web.

Temario completo de este curso

Contenidos:

Unidad 1.- Comunicación digital y medios digitales.

Unidad 2.- Principales canales digitales para promover la venta online.

2.1. Publicidad on-line en pantalla
2.2. Vídeo.
2.3. Marketing móvil
2.4. Responsive Websites
2.5. E-mail marketing
2.6. Marketing de reos sociales
2.7. Marketing de afiliación

Unidad 3.- Herramientas para mejorar los resultados de las acciones de e-marketing

3.1. Herramientas de publicidad online
3.2. Herramientas de distribución en línea
3.3. Herramientas para procesar los pagos online
3.4. Herramientas de servicio al cliente online
3.5. Creación de contenidos
3.6. Herramientas para la publicidad en las redes sociales
3.7. Marketing de correo electrónico
3.8. Marketing de motores de búsqueda (SEM) como Google Adwords
3.9. Herramientas de optimización

Unidad 4.- Asignación y organización de recursos disponibles para la implementación de las actividades del e-marketing

4.1. Concepto del presupuesto de marketing
4.2. Etapas de elaboración del presupuesto
4.3. Construcción del presupuesto
4.4. Planificación presupuestaria: la ratio de conversión
4.5. Programa de trabajo y estrategias de análisis

Ver más