Curso subvencionado online
Duración : 45 Días
OBJETIVOS GENERALES:
• Capacitar a infógrafos, informáticos, diseñadores gráficos, y maquetadores en general en el uso de las tecnologías por la creación de aplicaciones multimedia.
• Conocer los cimientos básicos de las aplicaciones multimedia.
• Distinguir las diferentes tipologías de formatos multimedia y su tratamiento (imagen, audio, texto, video, animación en 3D).
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Diseñar un proyecto multimedia teniendo en cuenta sus aplicaciones prácticas (educativo, lúdico, informativo, etc.).
• Desarrollar correctamente todas las fases del proceso de producción de productos multimedia:
• conceptualización del proyecto, análisis de la información, generación y tratamiento digital de imágenes, edición, postproducción y edición.
• Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de software para el tratamiento digital de los medios (imagen, sonido, video) y la generación de los productos multimedia.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
A quién va dirigido
Prioritariamente a aquellos trabajadores en activo (tanto asalariados como autónomos) que deseen ampliar conocimientos de este tipo de herramientas, cada vez más demandadas por las empresas. Por su parte, los desempleados pueden añadir a su CV unas competencias imprescindibles en el mercado laboral actual.
Temario completo de este curso
CONTENIDOS
1. Introducción al audiovisual interactivo.
1.1. Las tecnologías interactivas.
2. Introducción a Flash.
2.1. La interfaz
2.2. Formatos .fla y .swf.
2.3. Diseño gráfico con Flash.
2.4. Máscaras.
2.5. Fotogramas Clave.
2.6. Interpolaciones de Movimiento.
2.7. Botones, Movieclips y Gráficos.
3. Producción multimedia.
3.1. Desarrollo de proyectos audiovisuales no lineales.
4. Programación con ActionScript
4.1. Programación simple de botones.
4.2. Texto dinámico.
4.3. Condicionales y condicionales anidados.
5. Diseño web.
5.1. Introducción al HTML.
5.2. Optimización y compresión del .swf orientado en el web.
5.3. Protocolos http: // y ftp: //.
5.4. Dominios y servidores.
5.5. Organización de sitios web.
5.6. Posicionamiento web.
6. Guion de aplicaciones interactivas.
6.1. Cimiento del diseño de guiones interactivos.
6.2. Lenguaje y estructura del guion interactivo.
7. Herramientas multimedia.
7.1. Tratamiento del sonido digital para interactivos.
7.2. Tratamiento de la imagen digital para interactivos.
7.3. FLV: tratamiento del video digital por interactivos