¿Qué quieres aprender?

Formación y certificación de Microsoft Azure Fundamentals (AZ900)

Formación y certificación de Microsoft Azure Fundamentals (AZ900)

Fundación Esplai

Curso subvencionado online


Gratis

Formación a través de Campus Virtual en metodología de autoaprendizaje. Una vez solicitada la inscripción, se realizará la matrícula en el Campus Virtual y podrá iniciar la formación de forma autónoma.

Así mismo, también se entregan códigos de práctica para practicar la simulación de examen mediante la plataforma GMetrix.

El examen se realiza a través de la plataforma Certiport de forma online cuando se organice la fecha de examen.

Toda esta información está detallada en el Campus y con manuales explicativos que ayudan paso a paso a conocer todas las herramientas para la realización del curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Descripción de los conceptos de la nube (25-30 %) Descripción de la arquitectura y los servicios de Azure (35-40 %) Descripción de la administración y la gobernanza de Azure (30-35 %)

A quién va dirigido

A personas mayores de 18 años.

Requisitos

Dirigido a un público general, tanto a perfiles técnicos como a gerentes de programas y ventas técnicas con antecedentes generales de TI, interesados en adquirir conocimientos básicos en Microsoft Azure y en obtener la certificación Microsoft Certified: Azure Fundamentals

Temario completo de este curso

Este curso proporcionará al alumno el conocimiento básico de los servicios de la nube y cómo esos servicios son proporcionados con Microsoft Azure, un primer paso a realizar de cara a encarar con firmeza y seguridad los siguientes cursos de la plataforma.

El curso cubrirá conceptos generales de computación en la nube así como sus modelos y servicios en nube pública, privada e híbrida. Además se tratarán conceptos como la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).

También se abarcarán servicios y soluciones básicas de Azure que representen un pilar indispensable de la plataforma, tratando también temas relacionados con la seguridad, privacidad y el cumplimiento normativo (compliance). Finalmente, el alumno aprenderá sobre contenidos como el pricing y los servicios de soporte disponibles con Azure.


1. Conceptos de la nube
2. Servicios principales de Azure
3. Seguridad, privacidad, cumplimiento normativo y confianza
Ver más