¿Qué quieres aprender?

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ICADEPRO

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 1 Mes

Mediante el presente Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales pretendemos cumplir con lo que en este sentido determina la Administración en el Real Decreto 39/1997, en la cual se resalta la necesidad de contar con personas preparadas en el ámbito de la prevención dentro de la empresa. Por otro lado, la Ley de Prevención 31/1995 establece que todas las empresas deben integrar la prevención en sus sistemas de gestión, así como promover comportamientos seguros y establecer medidas preventivas de nivel básico con el fin de reducir la siniestralidad laboral de la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de llevar a cabo las siguientes funciones del nivel básico de la actividad preventiva tal como establece el RD 39/1997 en el artículo 35: a) Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada. b) Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control. c) Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. d) Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias. e) Saber cómo actuar en caso de emergencia y primeros auxilios. f) Cooperar con los servicios de prevención, en su caso. g) Tomar conciencia de la importancia de la prevención de riesgos en el puesto de trabajo.

A quién va dirigido

Esta acción formativa está dirigido a cualquier participante trabajador desempleado u ocupado (cuenta ajena o autónomos), que necesite formación para el desempeño de las funciones de nivel básico en la prevención de riesgos laborales. Preferiblemente alumnos trabajadores / Erte de las siguientes islas: Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Temario completo de este curso

Esta acción formativa se ha diseñado al 100% en la modalidad de teleformación. Los contenidos tanto teóricos como prácticos se presentan de manera secuencial, de forma ordenada y lógica en 5 módulos formativos, con una duración total de 50 horas, de las cuales 23 son teóricas y 27 prácticas:

MODULO 1- CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (10horas)

U.D.1 El trabajo y la salud: los riesgos profesionales.

U.D.2 Daños derivados de trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

MÓDULO 2 - RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN (25horas)

U.D.1 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

U.D.2 Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

U.D.3 La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

U.D.4 Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

U.D.5 Planes de emergencia y evacuación.

MÓDULO 3 - RIESGOS GENERALES DEL SECTOR Y SU PREVENCIÓN (5horas)

U.D.1 Características generales del sector

U.D.2 Estadísticas de siniestralidad y morbilidad. Normativa legal aplicable.

U.D.3 Riesgos laborales específicos del sector

U.D.4 Medidas de prevención y protección específicos del sector

MODULO 4 - PRIMEROS AUXILIOS (5horas)

U.D.1 Introducción

U.D.2 Activación del sistema de emergencia: P.A.S.

U.D.3 Hemorragias y shock

U.D.4 Traumatismos

U.D.5 Quemaduras

U.D.6 Intoxicación

U.D.7 Emergencias médicas

MÓDULO 5 - ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN (5horas)

U.D.1 Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Ver más