Red Hat OpenStack

Red Hat OpenStack

EDUSTANCE

Curso subvencionado para desempleados presencial

Getafe (Madrid)


Gratis

Duración : 40 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Getafe
Febrero 2019

Objetivos

En este curso, los administradores de sistemas aprenderán a implementar entornos de cloud computing (incluida la instalación, la configuración y el mantenimiento) con Red Hat OpenStack Platform. El curso permite practicar y conocer las funciones y la terminología de Red Hat OpenStack Platform. Mediante el uso de Packstack, Horizon o Keystone, el alumno conocerá los pasos para implentar Red Hat OpenStack, para crear instancias mediante la interfaz web y para configurar un servicio de identidad y de autenticación. En el curso se incluye también la instalación y configuración de CloudForms. CloudForms proporciona un conjunto coherente y unificado de capacidades de gestión para plataformas de virtualización, como Red Hat Virtualization, VMware y Microsoft Hyper-V. Y también para plataformas de cloud, tanto privadas, como OpenStack, y públicas como Amazon AWS.

A quién va dirigido

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes, en la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Se requiere: - Conocimientos a nivel de administración de Red Hat o experiencia equivalente. - Inglés técnico a nivel de lectura. Se recomienda poseer alguno de los siguientes requisitos: - FP Grado Superior en informática. - Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad. - Haber realizado el curso: Ingeniero de Sistemas Red Hat con Virtualización - A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Temario completo de este curso

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

- Módulo 1: Administración I de Red Hat Open Stack.
- Módulo 2: Administración II de Red Hat Open Stack.
- Módulo 3: Red Hat Cloudforms Hybrid Cloud Management.
La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición.
Ver más