¿Qué quieres aprender?

SSCE0112-ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNNE) EN CENTROS EDUCATIVOS

SSCE0112-ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNNE) EN CENTROS EDUCATIVOS

AESRAFOR

Curso subvencionado para desempleados presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

Con este curso aprenderás técnicas de movilidad, orientación y deambulación en desplazamientos. También a elaborar, implementar y ejecutar programas educativos para ACNNES para lograr su autonomía y garantizar su seguridad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Mayo 2023

Objetivos

Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.

Temario completo de este curso

Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).

Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).

Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales.

Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales.

Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar.

Ver más