¿Qué quieres aprender?

ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

Open Space

Curso subvencionado para desempleados online


Gratis

Duración : 6 Semanas

Este curso es una Unidad Formativa del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Obtén un título homologado a su finalización. Online y Gratuito (100% Subvencionado por Labora). El cuidado de las personas dependientes en nuestra sociedad representa una de las mayores preocupaciones en los diferentes estamentos sociales. Evitar la exclusión social y una incorrecta dependencia de terceros es fundamental para todas aquellas personas en situación de dependencia.

Así, en este curso se propone reconocer las características y necesidades psicosociales de las personas en dependencia para potenciar su red social y garantizar una atención sociosanitaria de calidad a través del acompañamiento personal. Además, aplicar técnicas específicas para el desarrollo de sus habilidades sociales y su adaptación al contexto institucional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención Describir las características y necesidades fundamentales de las relaciones sociales de las personas dependientes Reconocer las intervenciones que se deben realizar y los criterios y estrategias para: El apoyo psicosocial a los usuarios La creación de nuevas relaciones La mejora de la comunicación del usuario con su entorno Colaborar en la aplicación de técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades sociales adaptadas a situaciones cotidianas.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social, así como a cualquier persona, trabajador o estudiante, que desee incorporarse con total garantía al mundo laboral.

Requisitos

Nivel de estudios: ESO o equivalente.

Temario completo de este curso

Módulo I: Participación en la Atención Psicosocial de las Personas Dependientes en la Institución Sociosanitaria.
1.1. Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes: características.
1.2. Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria. El equipo interdisciplinar.
1.3. Tareas del profesional de atención sociosanitaria.
Módulo II: Reconocimiento de las Características Psicológicas de Personas Dependientes en Instituciones.
2. Protocolos de Actuación en la Recepción y Acogida de Residentes.
2.1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia.
2.2. Principios éticos de la intervención social con personas dependientes.
2.3. Atención integral en la intervención.
Módulo III: Acompañamiento de las personas usuarias.
Ver más