Curso subvencionado para desempleados online
Con este curso aprenderás a identificar y desarrollar las funciones y actividades propias del sector, adquiriendo las competencias necesarias para ofrecer un servicio profesional en la venta al detalle. Además, te formarás en aspectos clave como la atención al cliente, la presentación del producto y el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias requeridas, garantizando una experiencia de compra segura y satisfactoria.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Identificar las funciones y actividades propias de la carnicería y charcutería en la venta al detalle para su desempeño en condiciones higiénicas sanitarias y adecuadas.
A quién va dirigido
A personas desempleadas que residan en la Comunidad de Madrid.
Requisitos
Estar en situación de desempleo y residir en la Comunidad de Madrid. No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Temario completo de este curso
1. INTRODUCCIÓN.
2. LA CARNE COMO PRODUCTO.
2.1. Explotaciones ganaderas.
2.2. Transporte de los animales de abastos al matadero.
2.3. Mataderos.
2.4. Rigor Mortis.
2.5. Definición de carne.
2.6. Raíl aéreo.
2.7. Trazabilidad.
2.8. PH: factor de calidad.
3. COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE LA CARNE.
3.1. Clasificación de las carnes.
3.2. Bovino.
3.3. Porcino (blanco).
3.4. Ovino.
3.5. Aves.
3.6. Otras carnes.
3.7. Transporte carnes refrigeradas.
3.8. A.P.P.C.C.
3.9. Despiece de canales.
3.10. Venta de la carne.
4. ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS DE CHARCUTERÍA.4.1. Componentes.
4.2. Embutidos y curados.
4.3. Quesos.
4.4. Producto curado ibérico.
4.5. Corte jamón ibérico (curado).
5. PROBLEMAS Y DIFICULTADES DE LA CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA.5.1. Principales causas de alteración de los productos.
5.2. Pautas para la conservación de los productos.
5.3. Tipos de envasados.
6. LA HIGIENE EN CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA.6.1. Referidas al personal.
6.2. Condiciones sanitarias.
6.3. Escaparatismo.
6.4. Utillaje y material consumible.
6.5. EPI. Equipos de Protección Individual.
7. ESCANDALLOS