Curso subvencionado para trabajadores presencial
Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)
Duración : 18 Días
El curso Creatividad en el Aula tiene como objetivo desarrollar estrategias y metodologías innovadoras que fomenten la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en el alumnado. Proporciona herramientas y recursos prácticos para diseñar actividades dinámicas, motivadoras y participativas que favorezcan un aprendizaje significativo y creativo.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
-Desarrollar el proceso creativo y favorecer la capacidad creativa de los alumnos. -Técnicas para el desarrollo de la actividad creativa en el ámbito educativo
A quién va dirigido
Personas ocupadas del sector educación.
Requisitos
Ser personal ocupado del sector educación y cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos: -Certificado de profesionalidad de nivel 1 -Título Profesional Básico (FP Básica) -Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente -Título de Técnico (FP Grado medio) o equivalente -Certificado de profesionalidad de nivel 2 -Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio -Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
Temario completo de este curso
Módulo 1. Definición, características y base neuropsicológica en la
creatividad (17 horas)
Módulo 2. Caracterización del proceso creativo y relación entre el pensamiento creativo y crítico (17 horas)
Módulo 3. Creatividad aplicada en el aula (18 horas)
Módulo 4. Programas, instrumentos y técnicas para el desarrollo de la actividad en el ámbito educativo (18 horas)