¿Qué quieres aprender?

Educación inclusiva, educación para todos

Educación inclusiva, educación para todos

Tau Formar

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Santa Coloma De Gramenet (Barcelona)


Gratis

Duración : 1 Mes

El portal Lectiva.com te presenta ahora el curso de Educación inclusiva, educación para todos, desarrollado y proporcionado por TAU Formar, con una modalidad de estudio presencial.

Este es un curso para ir más allá y dotar de herramientas para crear una misma actividad que pueda realizarse con éxito por y para personas con diferentes capacidades, basadas generalmente en la DUA. El curso de un mes de duración, te permite conocer y saber argumentar las diferencias entre integración e inclusión, profundizar en las bases conceptuales de la inclusión y sus implicaciones en la escuela, en el marco normativo vigente, y apropiarse del lenguaje y significados propios de la inclusión para poder comparar y promover una reflexión de centro para el avance hacia la escuela inclusiva.

No te pierdas esta gran oportunidad de enriquecer tu currículum con este curso de Educación inclusiva, educación para todos, solo debes hacer clic en el botón de pedir más información y los asesores se comunican contigo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Coloma De Gramenet

Objetivos

- Conocer y saber argumentar las diferencias entre integración e inclusión. - Profundizar en las bases conceptuales de la inclusión y sus implicaciones en la escuela, en el marco normativo vigente. - Apropiarse del lenguaje y significados propios de la inclusión para poder comparar y promover una reflexión de centro para el avance hacia la escuela inclusiva. - Comprender el proceso de inclusión educativa como una oportunidad para analizar la práctica docente y el contexto institucional que la rodea. - Dotar de herramientas y diseñar propuestas de intervención con el objetivo de seguir avanzando hacia la escuela inclusiva ajustándose a la realidad del propio centro.

A quién va dirigido

Formación recomendada para Maestros, Profesores, Formadores, Educadores y profesionales del Sector de la Educación en general.

Requisitos

Para realizar la preinscripción es necesario aportar la siguiente documentación: - Ficha del alumno y anexo 1, firmados en color azul (se ha de firmar en el centro) - Fotocopia del DNI vigente (parte frontal y posterior) - Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (más adelante, necesitaremos la nómina/recibo de autónomos del mes en que se inicia el curso) (*) Colectivos prioritarios: - Trabajadores de Pymes - Mujeres - Mayores de 45 años - Menores de 30 años - Personas trabajadoras con limitación 30%

Temario completo de este curso

Contenidos:

  • Integración vs. Inclusión. Modelo médico vs. modelo social.
  • Bases conceptuales de la inclusión.
  • Marco normativo: internacional, estatal y autonómico. El Decreto 150/2017, elementos relevantes.
  • Conceptos clave en la educación inclusiva: proceso, barreras a la participación y el aprendizaje, apoyo a la diversidad.
  • Herramientas para el análisis de practicas inclusivas.

Ver más