¿Qué quieres aprender?

AGENTE DE IGUALDAD_PT

AGENTE DE IGUALDAD_PT

Criteria Recursos Humanos

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 16 Días

Adquirir los conocimientos necesarios para ser una Agente de Igualdad en la empresa. Conociendo la normativa, las bases culturas e ideológicas, adquiriendo capacidad de análisis del mercado laboral con perspectiva de género y siendo capaz de diseñar, coordinar, implementar y evaluar un plan de igualdad en las empresas u organizaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer políticas públicas y legislación vigente en materia de igualdad. • Conocer las bases culturales e ideológicas que sostienen la violencia de género, así como medidas de prevención y actuación frente a ella. • Capacitar para el análisis del mercado laboral con perspectiva de género, y para el posterior diseño e implementación de medidas correctoras y de promoción de la igualdad. • Ser capaz de diseñar, coordinar, implementar y evaluar en plan de igualdad de oportunidades en la empresa u otras organizaciones.

A quién va dirigido

Trabajadores/as / ERTE de empresas de Cataluña

Temario completo de este curso

CONTENIDOS

1. La figura de Agente de Igualdad. Marco legal, funciones y ámbitos de trabajo

2. Equidad de género e igualdad de oportunidades. Dimensiones de la igualdad, formas de discriminación, acciones correctoras y políticas de transversalidad de género.

3. El género como organizador social. Sistema sexo-género, principales agentes de socialización de género (familia, escuela, ocio, medios de comunicación), herramientas para el análisis de género.

4. Derechos de las mujeres. Derechos humanos y derechos de las mujeres; derechos económicos, sociales y culturales; violencia de género; derechos sexuales y reproductivos.

5. Economía y Mercado laboral. Aportaciones de la economía crítica y feminista; género y mercado laboral; emprendimiento femenino; mujeres y ámbito rural.

6. Androcentrismo y nuevas masculinidades. Comunicación y lenguaje; ciencia y salud; historia; conciliación y organización del tiempo; grupos de nuevas masculinidades.

7. Aplicación práctica en la empresa: el plan de igualdad de oportunidades.

Ver más