Aplicación de la Norma ISO 14001:2015 - Online

Aplicación de la Norma ISO 14001:2015 - Online

RTM. Calidad y Formación

Curso subvencionado para trabajadores online


150 
+ IVA

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer e interpretar los contenidos de la norma de referencia, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de estas características. Prepararse para adecuar el Sistema de Gestión Ambiental a la nueva versión de la ISO 14001:2015.

A quién va dirigido

Profesionales, Técnicos, Mandos y Directivos que requieran: conocer, gestionar o implantar un Sistema de Gestión en la empresa basado en las normas de referencia.

Temario completo de este curso

Aplicación de la Norma ISO 14001:2015 1. Modelo del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). (Gestión Ambiental Estratégica)2. Estructura de Alto Nivel (HLS) y Terminología.3. Requisitos ISO 14001:2015 3.1Contexto. Comprensión del Contexto de la Organización, partes implicadas y alcance del SGA.3.2Liderazgo y compromiso del SGA por la Dirección, despliegue de la política de calidad y asignación de roles y responsabilidades para el desarrollo eficaz del Sistema.3.3Planificación:Acciones para abordar riesgos y oportunidades (Risk-based thinking )Aspectos Ambientales considerando todo el ciclo de vida del producto. Requisitos Legales y otros requisitosPlanificación de AccionesObjetivos ambientales y planificación para su logro.3.4 El Apoyo al SGA, incluye:RecursosCompetencia y toma de concienciaComunicación interna y externaInformación documentada3.5 Operación:Planificación y control OperacionalPreparación y respuesta ante emergencias3.6 Evaluación del Desempeño. ¿Cómo medirlo?3.7 Mejora4. Material didáctico de apoyo
Ver más