¿Qué quieres aprender?

PREVENCIÓN DEL MOBBING O ACOSO PSICOLÓGICO LABORAL

PREVENCIÓN DEL MOBBING O ACOSO PSICOLÓGICO LABORAL

ZIGA NETWORKS

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

En el ámbito laboral, se incrimina la conducta de acoso laboral, entendiendo por tal el hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad laboral o funcionarial que humille al que lo sufre, imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad».

La reforma también trata de dar respuesta a las conductas por parte de acosadores que recurren a ellas para que el trabajador acabe abandonando la empresa sin tener que afrontar un despido.

El acoso se regula como una forma de coacción que, en caso de acreditarse, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años, según el artículo 173 del Código Penal (vigente hasta el 28 de octubre de 2015).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Diferenciar entre “mobbing” y otras situaciones como el estrés laboral o los conflictos y adquirir los conocimientos psicológicos necesarios para la prevención del “mobbing,” identificando los factores de riesgo para llevar a cabo una prevención e intervención en contextos concretos.

A quién va dirigido

A trabajadores y trabajadoras de empresas interesados en conocer las consecuencias que el acoso laboral puede generar en una persona. - Profesionales, jefes, mandos intermedios y puestos de responsabilidad con personas a cabo para velar por un correcto funcionamiento laboral y evitar situaciones de mobbing.

Requisitos

Que su empresa autorice al trabajador/a a la realización del presente curso a través de los créditos formativos que las empresas disponen a través de FUNDAE.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE “MOBBING”

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTINCIÓN CON ESTRÉS LABORAL Y “BURNOUT”

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTINCIÓN ENTRE “MOBBING” Y CONFLICTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSECUENCIAS

  1. Personales.
  2. Organizacionales.
  3. Sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES Y SÍNTOMAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE RIESGO EN EL ÁMBITO CONCRETO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERFILES

  1. Perfil y características del acosador.
  2. Perfil y características del acosado.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS REGLAS DE ORO PARA LA PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAUTAS DE ACTUACIÓN.

Ver más