¿Qué quieres aprender?

Programación de aplicaciones orientadas a objetos

Programación de aplicaciones orientadas a objetos

Aspasia

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

¿Eres un amante de la informática? ¿Te gusta la programación? Aumenta tus conocimientos y capacidades en uno de los sectores con más demanda del mercado. Gracias a esta formación aprenderás a programar aplicaciones orientadas a objetos a través de Java. No dudes, ¡inscríbete y amplía tu CV!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Desempleados

Temario completo de este curso

1. CONCEPTOS BÁSICOS.
1.1. Fundamentos. Expresiones. Entornos de funcionamiento.
1.2. Plataformas soportadas. Patrones.
1.3. Diagramas UML. – Traducción de UML a código y viceversa.
1.4. Arquitectura. Uso de interfaces.
1.5. Paquetes y manejo de excepciones.
1.6. Manipulación de documentos XML.
1.7. Refactoring de código.
1.8. Versionado de Software.
1.9. El testing.
1.10. Las sentencias.
2. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
2.1. Sintaxis.
2.2. Datos básicos.
2.3. Declaración de variables. Operadores.
2.4. Estructuras. Funciones y parámetros.
2.5. Arrays. Strings.
2.6. Buscar. Reemplazar. Extraer. Copiar.
3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
3.1. Filosofía.
3.2. Definición. Uso. Encapsulación. Abstracción.
3.3. Herencia. Polimorfismo. Diferencias.
3.4. Aplicaciones WEB. Aplicaciones autónomas. Applets. Servlets. Aplicaciones con ventanas.
3.5. Páginas dinámicas frente a páginas estáticas.
3.6. Modelo cliente-servidor. Controles básicos. Conversión.
4. INDUSTRIA RELACIONADA: BASES DE DATOS RELACIONALES.
4.1. Conceptos fundamentales.
4.2. Modelos de datos. El lenguaje de definición de datos (DDL): El lenguaje de manipulación de datos (DML).
4.3. Estrategias para el control de las transacciones y de la concurrencia. Características y comparación de los SGBD más habituales.
4.4. Herramientas. Importación y exportación de datos.
5. PROGRAMACIÓN JAVA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.
5.1. Android.
5.2. Librerías multimedia integradas.
5.3. Resolución de problemas comunes. Principales Frameworks.
5.4. Modelado de las relaciones de las tablas: Mapeo-objeto-relacional.
5.5. Creación de una plantilla. Desarrollo de la aplicación utilizando el patrón MVC. Internalización y localización. Autentificación de usuarios – Gestión de accesos por roles: autorización.
5.6. Integración de componentes ya desarrollados: gráficos estadísticos. – Integración de AJAX para tareas habituales.
6. GESTORES DE CONTENIDOS.
6.1. Instalación, configuración, personalización. Plantillas. Módulos, componentes y plugings más utilizados.
6.2. Técnicas de SEO. Nociones de seguridad.
Ver más