¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencias - Química

Doctorado en Ciencias - Química

Universidad de los Andes

Doctorado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 6 Semestres

La Universidad de los Andes es un espacio de excelencia para la generación y el uso del conocimiento, que repercuten en el desarrollo social, económico y tecnológico del país.

El Departamento de Química busca contribuir al desarrollo del país, poniendo a su disposición investigadores de alta calidad capaces de aportar al conocimiento y a la solución de problemas mediante investigación autónoma, investigación aplicada y participación en procesos de investigación que generen nuevo conocimiento.

El programa de Doctorado tiene entre sus objetivos la formación de investigadores con capacidad de proponer, ejecutar y orientar en forma autónoma procesos académicos e investigativos un área específica del conocimiento. Sus resultados serán una contribución original y significativa al avance de la ciencia y la tecnología.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Requisitos

• Tener un grado universitario en Química, o su equivalente internacional. También podrá ser de un área afín, o su equivalente internacional, en tal caso, el Comité de Posgrado del Departamento puede exigir al admitido la asistencia y aprobación de cursos de nivelación. • Tener muy buen rendimiento académico en los programas cursados. • Demostrar aptitudes en lectura, comprensión y escritura del idioma inglés. Si sus conocimientos son insuficientes podrá profundizarlos y posteriormente, en un plazo no mayor a un año, presentar pruebas de su aprendizaje. PROCESO Y DOCUMENTOS DE ADMISIÓN

Temario completo de este curso

El programa de Doctorado en Química contempla dos etapas: etapa de fundamentación y etapa de investigación.

Etapa de Fundamentación

La etapa de fundamentación tiene como objetivo que el estudiante desarrolle las habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para un buen desempeño en las actividades posteriores de investigación, dando una fundamentación, teórica y experimental avanzada, en las áreas de la Química en que el estudiante va a profundizar.
Etapa de Investigación

En esta etapa el estudiante de Doctorado se enfocará en su trabajo de investigación consistente en el desarrollo de su tesis de doctorado (Tesis 1 a Tesis 6). Deberá tomar dos cursos electivos, los cuales serán escogidos de común acuerdo con su director de tesis. En caso de que los cursos electivos sean tomados en otras dependencias de la universidad, o en otras universidades, deberán tener el aval del Comité de Posgrado. El estudiante además deberá realizar una pasantía en una institución extranjera de reconocido prestigio, desarrollando tareas de investigación complementarias a su formación doctoral.
Ver más