¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Estudios Sociales

Doctorado en Estudios Sociales

Universidad Externado de Colombia

Doctorado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Años

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado ofrece el programa de Doctorado en Estudios Sociales con el soporte del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social-CIDS. Este Centro es la columna vertebral de la Facultad. Sus diversas áreas orientan los énfasis temáticos que los doctorandos elijan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Requisitos

1. Copia del recibo de inscripción 2. Hoja de vida actualizada con foto 3. Fotocopia documento de identidad Nacional 4. Fotocopia de Acta y Diploma del título profesional otorgado por una Universidad legalmente reconocida. 5. Fotocopia de Acta y Diploma del título de Maestría otorgado por una Universidad legalmente reconocida. 6. Una foto digital 3×4 fondo blanco, formato JPG y resolución 300 DPI 7. Ficha de posgrados adjunta diligenciada. (Se entregará al hacer el registro)

Temario completo de este curso

Este campo, dentro del área de salud, de reciente creación por la decanatura de Ciencias Sociales, viene en proceso de consolidación e, incluso en algunos aspectos, ha tomado un liderazgo nacional. Al no tener la universidad carrera de medicina de donde por lo general salen los estudios de neurociencia, nuestra facultad ha favorecido la relación entre mente, cerebro y comportamiento social.

Neurociencia social en el Externado corresponde a un espacio interdisciplinar compuesto por profesionales de las diferentes áreas del conocimiento tales como psicólogos, biólogos y médicos. Se tratan problemáticas que ahondan en las relaciones sociales miradas desde el cerebro. El año pasado se organizó el II curso internacional de Neurociencia Social donde se contó con la participación de oradores internacionales y nacionales. Este año el COLNE (Colegio Colombiano de Neurociencia) organizó el congreso nacional de Neurociencia que tuvo como sede a la nuestra universidad. Trabaja en llave con la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Los Andes. Ha venido desollando una red iberoamericana con países como Brasil, México, Chile y España, en especial, con quienes posee varios acuerdos

En esta área se tendrán algunos manejos que le son particulares. Se empieza por reconocer las exigencias particulares que le son propias, como el necesario uso de equipos y laboratorios limitados, por lo que la coordinación de esa área tendrá esta circunstancia muy en cuenta cuando se realicen las entrevistas de ingreso. De la misma manera le es propio el ofrecer una beca para una estudiante Iberoamérica a cambio de que uno de los nuestros pueda hacer lo mismo con otra entidad

Ver más