¿Qué quieres aprender?

Física Nuclear y de Partículas

Física Nuclear y de Partículas

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Doctorado presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El programa de doctorado se desarrolla en el prestigioso campo de la Física Nuclear y de Partículas, que trata de conocer la estructura de la materia mediante el estudio de sus componentes más elementales en términos de núcleos, partículas y las interacciones entre ellas. Este campo generó en los últimos 50 años una gran variedad de aplicaciones tecnológicas en los terrenos de la energía, medicina e industria en general. Las líneas de investigación propuestas en el doctorado son punteras en los campos de la física experimental nuclear y de partículas de los grandes aceleradores LHC del CERN o del GSI, en terrenos más aplicados de las radiaciones ionizantes en la medicina, industria y en la física ambiental, en la exploración del universo por medio de partículas y radiación de alta energía, en la descripción de la estructura de los hadrones y del confinamiento de los quarks, en las teorías modernas de unificación de las interacciones fundamentales, supersimetría, extensiones del modelo estándar de las partículas elementales y de las teorías de campos integrables.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

Objetivos

De forma general, los estudios de máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación serán los de Máster en Física Nuclear y de Partículas y sus Aplicaciones Científicas y Técnicas ofertado por la USC. Perfil de ingreso con complementos de formación: RAMA DE CIENCIAS: Máster de Biotecnología, Máster de Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases, Máster de Ciencia y tecnología de Materiales, Máster de Ingeniería Matemática, Máster en Fotónica y Tecnologías del Láser, Máster en Matemáticas, Máster en Química Avanzada, Máster en Química Teórica y Modelización Computacional, Máster en Técnicas Estadísticas. RAMA DE CIENCIAS SANITARIAS: Máster en Investigación Biomédica, Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos. RAMA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: Máster en Computación de Altas Prestaciones, Máster en Tecnologías de la Información. Todos ellos ofertados por la USC. En el caso de otras universidades, las titulaciones con acceso directo serán por analogía con las de la Universidad de Santiagoy/o por áreas de conocimiento cuya temática sea acorde con la formación previa requerida, los objetivos y las líneas de investigación adscritas al Programa de Doctorado. La Comisión Académica del Programa de Doctorado será el órgano que decida sobre la admisión directa o condicionada del solicitante a la superación de unos complementos de formación en función de la documentación aportada por este. Otros perfiles: en el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la comisión académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen Máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que da acceso directo, que serán 12ECTS.

Temario completo de este curso

Perfil de ingreso De forma general, los estudios de máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación serán los de Máster en Física Nuclear y de Partículas y sus Aplicaciones Científicas y Técnicas ofertado por la USC. Perfil de ingreso con complementos de formación: RAMA DE CIENCIAS: Máster de Biotecnología, Máster de Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases, Máster de Ciencia y tecnología de Materiales, Máster de Ingeniería Matemática, Máster en Fotónica y Tecnologías del Láser, Máster en Matemáticas, Máster en Química Avanzada, Máster en Química Teórica y Modelización Computacional, Máster en Técnicas Estadísticas. RAMA DE CIENCIAS SANITARIAS: Máster en Investigación Biomédica, Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos. RAMA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: Máster en Computación de Altas Prestaciones, Máster en Tecnologías de la Información. Todos ellos ofertados por la USC. En el caso de otras universidades, las titulaciones con acceso directo serán por analogía con las de la Universidad de Santiagoy/o por áreas de conocimiento cuya temática sea acorde con la formación previa requerida, los objetivos y las líneas de investigación adscritas al Programa de Doctorado. La Comisión Académica del Programa de Doctorado será el órgano que decida sobre la admisión directa o condicionada del solicitante a la superación de unos complementos de formación en función de la documentación aportada por este. Otros perfiles: en el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la comisión académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen Máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que da acceso directo, que serán 12ECTS. Alumnos con titulaciones extranjeras: Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas. Se exigirá un dominio intermedio de la lengua inglesa. Dicho dominio será acreditado ante la CAPD mediante cualquier certificación oficial (nivel intermedio: B1, TOEFL, Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas ...). En caso de carecer de dicha certificación oficial, la CAPD realizará las pruebas que considere oportunas: prueba oral y/o escrita y/o entrevista personal, para evaluar el conocimiento de la lengua inglesa del alumno.

De forma general, los estudios de máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación serán los de Máster en Física Nuclear y de Partículas y sus Aplicaciones Científicas y Técnicas ofertado por la USC. Perfil de ingreso con complementos de formación: RAMA DE CIENCIAS: Máster de Biotecnología, Máster de Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases, Máster de Ciencia y tecnología de Materiales, Máster de Ingeniería Matemática, Máster en Fotónica y Tecnologías del Láser, Máster en Matemáticas, Máster en Química Avanzada, Máster en Química Teórica y Modelización Computacional, Máster en Técnicas Estadísticas. RAMA DE CIENCIAS SANITARIAS: Máster en Investigación Biomédica, Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos. RAMA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: Máster en Computación de Altas Prestaciones, Máster en Tecnologías de la Información. Todos ellos ofertados por la USC. En el caso de otras universidades, las titulaciones con acceso directo serán por analogía con las de la Universidad de Santiagoy/o por áreas de conocimiento cuya temática sea acorde con la formación previa requerida, los objetivos y las líneas de investigación adscritas al Programa de Doctorado. La Comisión Académica del Programa de Doctorado será el órgano que decida sobre la admisión directa o condicionada del solicitante a la superación de unos complementos de formación en función de la documentación aportada por este. Otros perfiles: en el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la comisión académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen Máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que da acceso directo, que serán 12ECTS. Alumnos con titulaciones extranjeras: Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas. Se exigirá un dominio intermedio de la lengua inglesa. Dicho dominio será acreditado ante la CAPD mediante cualquier certificación oficial (nivel intermedio: B1, TOEFL, Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas ...). En caso de carecer de dicha certificación oficial, la CAPD realizará las pruebas que considere oportunas: prueba oral y/o escrita y/o entrevista personal, para evaluar el conocimiento de la lengua inglesa del alumno.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán los siguientes: Expediente académico del solicitante: 65% Experiencia investigadora previa en el ámbito de la Física Nuclear y de Partículas (participación en proyectos de investigación, publicaciones, congresos, etc.): 35%

Ver más