¿Qué quieres aprender?

Nanomedicina

Nanomedicina

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Doctorado presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

La nanomedicina es un área emergente de gran importancia estratégica que se espera juegue un papel relevante en el desarrollo, diseño y fabricación de nuevos equipos y materiales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. Este es un Programa de Doctorado de nueva creación que enfatiza la necesidad de un abordaje multidisciplinar de la nanomedicina. Los profesores del mismo, procedentes de aéreas muy diversas, participaron conjuntamente en el programa de investigación CONSOLIDER Nanobiomed y posteriormente en la Red Gallega de Nanoteconoloxía donde se demostró lo fructífero que resulta la colaboración entre profesionales de distintas disciplinas a la hora de desarrollar nuevas iniciativas en el terreno de la nanomedicina. Para eso las tres universidades gallegas suman fuerzas con el Instituto Ibérico de Nanotecnología sito en Braga, centro de referencia europeo en nanotecnología y la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, centro de referencia de Galicia en diagnóstico genético, para la implantación de este programa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

Objetivos

Podrán acceder los alumnos procedentes de Licenciaturas/Grados de Medicina, Bioquímica, Física, Farmacia, Química, Biología, Ingenierías y otros estudios relacionados con las ciencias de la salud, que hayan cursado uno máster teniendo preferencia para el acceso aquellos que hayan cursado algún de los siguientes másteres, u otros similares a juicio de la Comisión Académica: 1) USC: Investigación Biomédica. Investigación y Desarrollo de Medicamentos. Ciencia y Tecnología de Materiales. Investigación Química y Química Industrial 2) UDC: Ciencias, Tecnología y Gestión Ambiental. Neurociencia. Biología Celular, Molecular y Genética. 3) UVigo: Investigación Química y Química Industrial Metodología y Aplicaciones en Biología Molecular. En el caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber conseguido la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD185/85 en Programas de Doctorado afines. La Comisión Académica podrá establecer la necesidad de que curse complementos de formación hasta un máximo de 15 ECTS. La realización de estos complementos será previa o simultánea a la matrícula en la tutela académica en el Programa. En el caso de la realización simultánea el alumnado deberá matricularse de estos complementos en el momento de formalizar la matrícula de tutela académica en el Programa. En el caso de ser previa sólo se matriculará de estos complementos y no firmará el Compromiso de Supervisión al que hace referencia el artículo 31 del Reglamento de Estudios de Doctorado ni se abrirá el Documento de Actividades del doctorando hasta su superación.

Temario completo de este curso

Perfil de ingreso Podrán acceder los alumnos procedentes de Licenciaturas/Grados de Medicina, Bioquímica, Física, Farmacia, Química, Biología, Ingenierías y otros estudios relacionados con las ciencias de la salud, que hayan cursado uno máster teniendo preferencia para el acceso aquellos que hayan cursado algún de los siguientes másteres, u otros similares a juicio de la Comisión Académica: 1) USC: Investigación Biomédica. Investigación y Desarrollo de Medicamentos. Ciencia y Tecnología de Materiales. Investigación Química y Química Industrial 2) UDC: Ciencias, Tecnología y Gestión Ambiental. Neurociencia. Biología Celular, Molecular y Genética. 3) UVigo: Investigación Química y Química Industrial Metodología y Aplicaciones en Biología Molecular. En el caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber conseguido la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD185/85 en Programas de Doctorado afines. La Comisión Académica podrá establecer la necesidad de que curse complementos de formación hasta un máximo de 15 ECTS. La realización de estos complementos será previa o simultánea a la matrícula en la tutela académica en el Programa. En el caso de la realización simultánea el alumnado deberá matricularse de estos complementos en el momento de formalizar la matrícula de tutela académica en el Programa. En el caso de ser previa sólo se matriculará de estos complementos y no firmará el Compromiso de Supervisión al que hace referencia el artículo 31 del Reglamento de Estudios de Doctorado ni se abrirá el Documento de Actividades del doctorando hasta su superación. Podrán acceder los titulados conforme sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, luego de la comprobación por la Universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

Podrán acceder los alumnos procedentes de Licenciaturas/Grados de Medicina, Bioquímica, Física, Farmacia, Química, Biología, Ingenierías y otros estudios relacionados con las ciencias de la salud, que hayan cursado uno máster teniendo preferencia para el acceso aquellos que hayan cursado algún de los siguientes másteres, u otros similares a juicio de la Comisión Académica: 1) USC: Investigación Biomédica. Investigación y Desarrollo de Medicamentos. Ciencia y Tecnología de Materiales. Investigación Química y Química Industrial 2) UDC: Ciencias, Tecnología y Gestión Ambiental. Neurociencia. Biología Celular, Molecular y Genética. 3) UVigo: Investigación Química y Química Industrial Metodología y Aplicaciones en Biología Molecular. En el caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber conseguido la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD185/85 en Programas de Doctorado afines. La Comisión Académica podrá establecer la necesidad de que curse complementos de formación hasta un máximo de 15 ECTS. La realización de estos complementos será previa o simultánea a la matrícula en la tutela académica en el Programa. En el caso de la realización simultánea el alumnado deberá matricularse de estos complementos en el momento de formalizar la matrícula de tutela académica en el Programa. En el caso de ser previa sólo se matriculará de estos complementos y no firmará el Compromiso de Supervisión al que hace referencia el artículo 31 del Reglamento de Estudios de Doctorado ni se abrirá el Documento de Actividades del doctorando hasta su superación. Podrán acceder los titulados conforme sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, luego de la comprobación por la Universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

La puntuación de los méritos que serán valorados por la comisión será la seguinte: Valoración curricular: 70% Entrevista personal por la Comisión Académica: 25% Se valorará el nivel de inglés a través de una entrevista personal y se tendrá en cuenta la posesión de los títulos de conocimiento de inglés acreditados por organismos oficiales: 5%

Ver más