¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Investigación y Docencia

Doctorado en Investigación y Docencia

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Doctorado online

Descuento Lectiva
11.389 € 5.694

Duración : 2 Años

UNICEPES ofrece a la sociedad sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico: Doctor en una línea de investigación

» Didáctica

» Música

» Lingüística Aplicada

» Psicopedagogía

» Educación Física

» Orientación y Tutoría

» TIC

» Organización de Centros

» Educación Especial

» Salud

» Metod. Inv. Educacional

» Cultura

Este programa de Doctorado aporta un perfil orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos y las doctorandas obtener la preparación adecuada a sus intereses y a avance global del conocimiento.

El objetivo de este programa es formar doctores que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad.

Las características esenciales del programa son:

Estar en posesión del grado de maestría/master/magíster.

Cursar un Programa de estudios a la medida según la formación, los intereses y el tema de tesis del estudiante.

Superar 4 fases de estudio: Tutorización, Docencia, Investigación, y Realización de tesis.

Estudiar en Modalidad a distancia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo General: » Formar doctores y doctoras que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de la línea de investigación del doctorando o doctoranda. Objetivos Particulares: » Formar personas con un alto sentido social buscando soluciones sostenibles en todo sentido a las personas y sus organizaciones. » Formar capital humano con capacidad de idear, diseñar, evaluar y gestionar soluciones que impacten positivamente en el desarrollo y la calidad de vida de las personas y de la sociedad impulsando el desarrollo y crecimiento económico. » Formar investigadoras e investigadores que contribuyan al crecimiento intelectual de la sociedad desde su línea de especialización.

A quién va dirigido

Los programas de Doctorado poseen un perfil orientado a la investigación profesional y cuentan con un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos y doctorandas obtener la preparación necesaria dentro de su línea de investigación para responder a las necesidades que surgen de los actuales retos de la sociedad y los países. Los programas de doctorado permiten a una persona cursar un programa de estudios a la medida en modalidad a distancia. Esta es una estrategia de formación que permite a un doctorando o doctoranda llevar adelante sus estudios de doctorado de acuerdo al tiempo y el lugar de realización de sus investigaciones con el apoyo y presencia de profesores tutores y directores de tesis a través de las nuevas tecnologías. El diseño curricular y el seguimiento académico del programa que se cursa está supervisado por académicos de gran experiencia. El programa de estudios se articula considerando la línea de investigación deseada, el proyecto de tesis a realizar, la formación previa de cada persona y sus intereses. Se cuenta con una Secretaría de Doctorado para asistir y apoyar en temas de postulación, seguimiento académico y administración general del programa.

Requisitos

» CURP/ Cedula de ciudadanía » Acta de Nacimiento (copia legible) /registro de nacimiento » Copia Certificada ante notario público de Grado de Maestría » Copia Certificada ante notario público de Cédula Profesional » Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Maestría. » C.V. actualizado / Hoja de Vida » Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada » Solicitud de inscripción » Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado).

Temario completo de este curso

El programa de Doctorado en Investigación y Docencia posee una estructura curricular basada en 4 fases formativas:

Fase 1: Tutorización
  • Duración: 128 horas.
  • Finalidad: Orientar a definir el tema de la tesis, objetivos, hipótesis y metodología.
  • Plan de trabajo: Con el apoyo de un tutor elaborar la propuesta del esquema de tesis doctoral.
Fase 2: Docencia
  • Duración: 432 horas.
  • Finalidad: Adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico en la línea de investigación del doctorando o doctoranda.
  • Plan de trabajo: Cursar a distancia una serie de asignaturas definidas de acuerdo a los estudios previos y a la temática de la tesis. En esta fase el doctorando debe cursar: Asignaturas adecuadas al tema de tesis elegido.
Fase 3: Investigación
  • Duración: 384 horas.
  • Finalidad: Elaborar el proyecto de tesis doctoral.
  • Plan de trabajo: Con el apoyo del Director de Tesis, realizar trabajos de investigación conducentes a la realización del proyecto.
Fase 4: Realización de Tesis
  • Duración: 256 horas.
  • Finalidad: Redactar el trabajo de tesis doctoral.
  • Plan de trabajo: Bajo la supervisión del Director de Tesis desarrollará la investigación: análisis y resultados conseguidos.
Ver más