¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Derecho

Doctorado en Derecho

Universidad Utel

Doctorado online


Precio a consultar

Duración : 28 Meses

El Doctorado en Derecho forma especialistas capaces de producir conocimientos de frontera, mediante la profundización en las áreas filosóficas y ético humanísticas, así como el uso de técnicas y herramientas utilizadas en la estadística y

Si quieres continuar con tu formación académica y profesional, la Universidad UTEL te invita a estudiar el Doctorado en Derecho en su modalidad en línea.

Este programa profundiza en la filosofía, la ética y las humanidades, e incluye el desarrollo de conocimientos, técnicas y herrramientas de la estadística y la probabilidad en su aplicación para el derecho. Como egresado, serás capaz de comparar los modelos de argumentación jurídica, generar proyectos de investigación en materia de derecho, considerando la gestión de recursos, implementar métodos y técnicas de investigación para la detección de problemas jurídicos y realizar investigación especializada.

Si quieres continuar con tu formación mediante un programa que se adapte a tus necesidades, pide más información a través de este portal. Recibirás asesoría personalizada por parte de la UTEL.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Comparar los modelos de argumentación jurídica utilizando diversas teorías aplicables y metodologías de investigación. • Clasificar el pensamiento jurídico y la conformación de cada una de las figuras reguladas en la legislación mexicana. • Fundamentar la situación y regulación nacional que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, basada en la prestación de los servicios de atención médica. • Valorar las técnicas de aplicación ius filosóficas en el Derecho. • Generar proyectos de investigación innovadores, considerando la gestión de recursos necesarios para ellos. • Implementar métodos y técnicas de investigación para la detección de problemas jurídicos. • Prever los problemas dentro de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador a lo largo del proceso jurídico. • Realizar investigación jurídica especializada.

A quién va dirigido

Este doctorado está dirigido a ti que concluiste una maestría en Derecho o afín y deseas continuar desarrollarte profesionalmente como parte de tu plan de vida y carrera, por lo que deseas aprender sobre: Comparar los modelos de argumentación jurídica utilizando diversas teorías aplicables y metodologías de investigación. Clasificar el pensamiento jurídico y la conformación de cada una de las figuras reguladas en la legislación mexicana. Fundamentar la situación y regulación nacional que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, basada en la prestación de los servicios de atención médica. Valorar las técnicas de aplicación ius filosóficas en el Derecho. Generar proyectos de investigación innovadores, considerando la gestión de recursos necesarios para ellos. Implementar métodos y técnicas de investigación para la detección de problemas jurídicos. Prever los problemas dentro de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador a lo largo del proceso jurídico. Realizar investigación jurídica especializada.

Requisitos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son: Procesador Intel Core i3 o superior Memoria (RAM) 2 GB o superior Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Temario completo de este curso

· Historia del pensamiento jurídico
· Técnicas de investigación
· Pensamiento jurídico contemporáneo
· Estimativa jurídica
· Hermenéutica jurídica
· Antropología jurídica
· Seminario de investigación I
· Semiótica jurídica
· Bioderecho
· Seminario de investigación II
· El Derecho y la sociedad del conocimiento
· Responsabilidad social
· Seminario de investigación III
· Ética de la investigación
· Seminario de investigación IV
· Estadística y probabilidad aplicada al Derecho

La obtención de grado del Doctorado en Derecho es a través de una tesis, en la que el alumno trabajará sobre una línea específica de investigación.

Se deberá presentar protocolo de investigación para su autorización y posteriormente solicitar el formato de modalidad de Obtención de Grado para que un asesor de tesis sea asignado.

Ver más