¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Comunicación

Doctorado en Comunicación

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Doctorado semipresencial

Barcelona


3.820

Si te interesa la investigación y te gustaría poder dar clases en la universidad, Lectiva.com pone a tu disposición una oferta de estudios de doctorado en Comunicación. La prestigiosa universidad Ramón Llull ofrece un doctorado dirigido a personas que tengan titulaciones relacionadas con el área de la comunicación: Relaciones públicas, periodismo, comunicación audiovisual, televisión, radio, cine u otros ámbitos relacionados. Mediante este doctorado, el estudiante aprenderá métodos científicos de investigación y realizará su labor en el ámbito específico que más le interese. Esta formación, que tiene una duración media de tres años, está vinculada a grupos de investigación de la propia universidad los cuales investigan temas como la sociología de la comunicación, la comunicación empresarial, cine y televisión, tecnologías y comunicación o periodismo, política y democracia. Además, el doctorando tendrá que realizar seminarios de investigación, cursos de formación, tutorías personalizadas y asistencias a congresos y otras reuniones científicas.

La universidad Ramón Llull, ubicada en Barcelona, cuenta con una dilatada trayectoria en la enseñanza superior. Este centro tiene una amplia oferta formativa que es reconocida a nivel internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Requisitos

En cumplimiento del RD 99/2011, con carácter general, para acceder al programa de doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de grado, o equivalente, y un máster universitario.

Temario completo de este curso

Presentación
El programa de doctorado pretende desarrollar las habilidades y competencias necesarias para formar investigadores de alto nivel que puedan realizar una sólida actividad de investigación en el ámbito de la Comunicación. Los futuros doctores deben ser capaces de identificar las
necesidades sociales en todos los ámbitos de la comunicación, y desarrollar investigaciones que den respuesta.
Objetivos
Los objetivos específicos de formación son:

  • Profundizar en el conocimiento metodológico para afrontar el análisis de los fenómenos complejos que caracterizan la comunicación.
  • Delimitar el marco conceptual de carácter transversal y pluridisciplinar que permita tematizar las interconexiones entre los diversos
  • ámbitos de la comunicación.
  • Capacitar a los alumnos para hacer un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Preparar profesionales capaces de identificar y profundizar en el estudio en torno a nuevos conceptos, técnicas y pragmáticas del campo de la comunicación.

Para la consecución de los objetivos, la actividad formativa e investigadora los doctorandos deberá ajustarse a líneas de investigación prioritarias los grupos de investigación de la facultad vinculados al programa de doctorado.
Acceso
En cumplimiento del RD 99/2011, con carácter general, para acceder al programa de doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de grado, o equivalente, y un máster universitario.
También pueden acceder al doctorado los candidatos que estén en alguna de las siguientes condiciones:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del EEES, que habilite para acceder a un máster y haya superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, al menos 60, deberán ser de nivel de máster.
- Asimismo, podrán acceder las personas que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin tener que homologarlo, previa comprobación por parte de la Universidad que el título acredita un nivel de formación equivalente a la de título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de doctorado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo que tenga la persona interesada, ni el reconocimiento a otros efectos más allá del de cursar las enseñanzas de máster.
- Para otros supuestos, consultar el RD 99/2011, de 28 de enero, en su artículo 6.
Organización del programa
Grupos de investigación y líneas de investigación prioritarias
Una vez admitidos al programa de doctorado, en cada doctorado se le asignará un director de tesis, que también realizará la función de tutor. El director será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral.
Pueden ser directores de tesis los doctores con experiencia investigadora acreditada y que sean miembros de un grupo de investigación reconocido de la Facultad de Comunicación.

Ver más