¿Qué quieres aprender?

Máster en Animación Stop Motion

Máster en Animación Stop Motion

Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2021

Objetivos

El curso aspira a desarrollar habilidades específicas para la producción de contenido audiovisual único y distintivo en el ámbito de la animación stop motion.

A quién va dirigido

A profesionales del ámbito audiovisual y de la moda que buscan ampliar sus habilidades en técnicas de animación stop motion para aplicarlas en sus proyectos creativos. Asimismo, está orientado a estudiantes y diseñadores interesados en adentrarse en el mundo de la animación stop motion, explorando la convergencia entre la moda y la narrativa visual.

Requisitos

No presenta requisitos.

Temario completo de este curso

Módulo 1 – Diseño para el cambio

A partir del diseño especulativo, las nuevas tecnologías aplicadas a la moda y debates con profesionales y especialistas del sector, con este primer módulo nos preparamos para el cambio que está a punto de producirse en el sistema de la moda.
Módulo 2 – Sistemas digitales para un nuevo paradigma de moda
Los programas de diseño de moda y el software digital nos ofrecen hoy en día herramientas ágiles y flexibles que permiten cambiar la cadena de los sistemas de producción hacia un futuro más creativo y sostenible. El modelaje corporal digital a medida, el diseño directo sobre el cuerpo con simulación 3D o los nuevos sistemas de investigación en patronaje por ordenador, revolucionan la forma de concebir la creación en el ámbito de la moda, acortan tiempos, expanden nuestras habilidades de diseño y, además, nos permiten abrirnos a la investigación artística en contextos digitales.
Módulo 3 - Estrategias, metodologías y sistemas de investigación en moda
En este módulo se trata de contextualizar el diseño de moda, dándole herramientas y metodologías multidisciplinares utilizadas en otros campos como el de la etnografía y la innovación social para hacer un diseño centrado, real y conectado con el usuario. Además, se conocerán apuestas de diseño de moda extremas y se analizará por qué el mercado absorbe cualquier idea de diseño disidente.
Módulo 4 – Tecnologías e innovaciones materiales
El diseño de moda puede enfocarse desde el trabajo de la materia, no solo con textiles inteligentes y aportaciones tecnológicas, sino como base matérica que requiere unas decisiones de diseño contemporáneas que aúnen, además de soluciones sostenibles, innovación y artesanía. Se experimentará con materiales poco comunes aplicando tecnologías digitales y manuales en el proceso creativo que ayuden a relacionarse con el entorno.
Módulo 5 – Recursos de prototipado y acabados. Trabajo Final de Máster
En este último módulo, se trabajará desde un laboratorio de fabricación y prototipado dotado de herramientas para materializar los proyectos. Además, se impartirá un bloque teórico sobre el cuerpo, el género y la diversidad que introducirá al estudiante en debates y temas de actualidad fundamentales en la moda que está por venir. Así mismo, se trabajará la dirección de arte para conseguir un resultado estético bien orientado que traduzca el proyecto en una propuesta visual profesional.
Ver más