¿Qué quieres aprender?

Máster en Arquitectura del Paisaje

Máster en Arquitectura del Paisaje

Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

El programa trata de poner énfasis sobre cuestiones proyectuales y de mantenimiento en el medio urbano y en el territorio que han surgido recientemente con mucha fuerza en nuestros entornos. Propone una temática que mantiene el compromiso con la actualidad, con la voluntad de continuar investigando sobre los tópicos del paisaje pero, a la vez, la exploración de temas emergentes.

El enfoque de los proyectos se centra en el entorno mediterráneo, abordando temas como la recuperación de espacios deteriorado, el proyecto de las periferias y de los espacios intersticiales de la ciudad y de sus fronteras, la restauración de los ecosistemas, la gestión y el proyecto de los espacios naturales, el proyecto del jardín, el proyecto del espacio público y del parque, el espacio turístico, la costa, la gestión de los espacios del agua, la vegetación y sus procesos, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

El objetivo académico responde a la actual sensibilización por la temática paisajística y a la intervención ambiental en la que confluyen disciplinas diferentes, algunas directamente implicadas con los aspectos estéticos y técnicos de la intervención, como el paisajismo, la arquitectura, el urbanismo; otros vinculados a las ingenierías civiles, agrícolas y forestales; y otros de formación científica en los campos de las ciencias ambientales o de la planificación, como la geografía, la economía, el derecho, etc.

A quién va dirigido

El máster está dirigido a jóvenes profesionales que muestre interés por el paisaje, especialmente a diplomados en paisaje, titulados superiores universitarios del ámbito de la arquitectura, la agronomía, la geografía, la biología, la ingeniería, etc. i a licenciados interesados en la intervención en el paisaje. Subsidiariamente también se dirige a profesionales formados en carreras técnicas que han seguido perfiles propios de formación relacionados con este campo (estudios en el extranjero, cursos de posgrado...) sensibilizados por la intervención en el paisaje.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio

El Proyecto del Espacio Público

Los Sistemas del Verde: del Verde Urbano a los Espacios Naturales

Los Sistemas del Agua: las Costas, los Rios, la Agricultura

El Turismo: Nuevos Usos para Antiguos Territorios

Intensivo Internacional. El Espacio Público Verde

Intensivo Internacional. Agua y Turismo

Intensivo Internacional. Rehacer Paisajes

Ver más