¿Qué quieres aprender?

Máster de Artes Visuales y Estudios Curatoriales

Máster de Artes Visuales y Estudios Curatoriales

NABA Nuova Accademia di Belle Arti Milano e Roma

Máster presencial

Milano (Italia)


12.950

Duración : 2 Años

El Máster de dos años en Artes Visuales y Estudios Curatoriales es el único programa en Europa que une una educación sólida en el campo de la producción de artes visuales con un programa curatorial altamente especializado. Los estudiantes exploran la cultura visual, artes visuales y el rendimiento, estudios curatoriales, diseño de exhibiciones, gestión de arte contemporáneo, crítica de arte, escritura y comunicación.

También participan en una amplia gama de proyectos de laboratorio que les permite interactuar directamente con artistas y profesionales de prestigio internacional. Además, se llevan a cabo una serie de actividades interdisciplinarias a través de conferencias, talleres, seminarios y exposiciones con el objetivo de producir nuevos modelos operativos y educativos en el campo del arte contemporáneo.

Nuestro enfoque "Aprender haciendo" combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con el trabajo de proyectos grupales. Establecemos numerosas colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para brindarles a los estudiantes oportunidades laborales prácticas para desarrollar su pensamiento crítico, resolución de problemas conceptuales y habilidades artísticas y de diseño prácticas.

¡Lectiva.com te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milano

Objetivos

POR QUÉ ELEGIR NABA • Estudiar en Milán, reconocida como la capital mundial de la moda, las artes y el diseño • Colaborar con más de 1,000 compañías, trabajando en proyectos del mundo real y complementando sus estudios con oportunidades únicas de pasantías • Obtener una experiencia de aprendizaje multidisciplinaria y multicultural, con enfoque en la práctica directa • Aprender de una destacada facultad de profesionales y mentores inspiradores de la industria • Asistir a programas de vanguardia en italiano e inglés que le otorgarán un título internacionalmente reconocido • Estudiar en una academia premiada, seleccionada por publicaciones líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las mejores escuelas de arte y diseño del mundo

Temario completo de este curso

Primer año:

· ARTES VISUALES I

· ESTUDIOS CURATORIALES I

· DISEÑO DE EXPOSICIONES I

· EDICIÓN I

· FOTOGRAFÍA I

· FENOMENOLOGÍA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

· TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

· HISTORIA DE LA EXPOSICIÓN

Segundo año:

· ARTES VISUALES II

· ESTUDIOS CURATORIALES II

· EDICIÓN II

· DISEÑO DE EXPOSICIONES II

· FOTOGRAFÍA II

· HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

· ANTROPOLOGÍA VISUAL

· ECONOMÍA DE ARTE

Ver más