¿Qué quieres aprender?

Bioética

Bioética

URL - Universitat Ramon Llull. Màsters Oficials

Máster presencial

Barcelona


5.800
IVA inc.

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2016

Objetivos

El Máster te ofrecerá la oportunidad de reflexiona sobre las cuestiones y conflictos éticos en el ámbito de la sanidad y la salud, y te capacitará para la toma de decisiones dentro de un equipo de profesionales y para trabajar en un comité ético. Conocerás los fundamentos de la bioética, te formarás en derechos humanos y antropología y en bioética global. Abordarás cuestionas de la filosofía de la ciencia y la ética aplicada, aprenderás a identificar las problemáticas clínicas al final de la vida y a encontrar formas éticas de resolución de conflictos. Desarrollarás además habilidades personales y de comunicación y estarás capacitado para gestionar los recursos sanirtarios.

A quién va dirigido

El Máster se dirige a titulados y profesionales del ámbito sanitario que quieran adquirir recursos para la aplicación de la bioética. La formación tiene una duración de dos años y se realiza de manera presencial. El alumno que desee compaginar el estudio con el trabajo, tendrá la posibilidad de cursar el máster de manera virtual con todos los recursos de aprendizaje necesarios y el soporte del equipo docente.

Requisitos

Título universitario oficial de grado europeo (o el título de licenciado, de ingeniero, de arquitecto, de diplomado o arquitecto técnico). En caso de titulaciones extranjeras a la UE: el título equivalente otorgado por una institución de enseñanza superior acreditada y expediente académico de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen.

Temario completo de este curso

La estructura general de contenidos del máster es la siguiente:
  • Fundamentos de bioética
  • Antropología y derechos humanos
  • Diálogo bioético y bioética global
  • Inicio de la vida
  • Escenarios clínicos y roles profesionales
  • Investigación y aplicación biomédica
  • Problemáticas clínicas al final de la vida
  • Trabajo final de máster (15 ECTS)
Ver más