¿Qué quieres aprender?

Máster en Cloud Computing

Máster en Cloud Computing

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Máster presencial

Sevilla y 2 más


4.800

Duración : 7 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Madrid
Valencia

A quién va dirigido

El Máster en Cloud Computing está dirigido a estudiantes de perfil técnico y analítico que posean habilidades de programación, familiaridad con las bases de datos, conceptos básicos de seguridad y privacidad, familiaridad con los sistemas operativos, comprensión de la virtualización o conceptos básicos de las redes y que deseen prepararse para dar respuesta a una alta demanda profesional y especializarse en servicios en la nube, conocer los nuevos entornos de trabajo cloud y como implementarlos a cualquier proyecto.

Temario completo de este curso

El programa académico del Máster en Cloud Computing se divide en dos asignaturas o módulos claramente diferenciados pero estrechamente relacionados entre sí:

  • Cloud Computing: dirigido a comprender los orígenes del cloud, así como la situación actual del mercado y los diferentes players, diferenciar los distintos modelos de trabajo en Cloud (IaaS, PaaS y SaaS), poner en practica los principales frameworks de adopción Cloud (CAF) del mercado, conocer a fondo los servicios de los principales proveedores cloud (AWS, Google y Azure), gestionar las infraestructuras tecnológicas en cloud y entender la aplicación final de estas en los procesos digitales de cualquier entidad, desplegar soluciones de computación, almacenamiento, automatización y auto-escalado, con estrategias óptimas de seguridad, redes y comunicaciones y conocer las herramientas adecuadas para implementar en cada caso así como detectar las ventajas e inconvenientes de las diferentes arquitecturas Cloud y cómo sacar el máximo provecho de cada una de ellas. 
  • Programación con Python: Python ha demostrado su impacto como lenguaje de programación para cloud computing. Trabajar y ejecutar código Python desde servidores externos (la nube) se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva. La principal ventaja, aparte de poder disponer de mayores prestaciones que en un equipo local, es la posibilidad de compartir configuraciones y realizar trabajos en colaboración de forma sencilla. Además, el dominio de este lenguaje de programación cuenta con una alta demanda laboral en el mundo empresarial y tecnológico. Según los principales blogs de desarrolladores como Stackoverflow, Python es el lenguaje con mayor crecimiento en los últimos años siendo usado por las principales tecnológicas: Instagram, Youtube, Google, Facebook, Netflix...
Ver más