¿Qué quieres aprender?

Máster en cognición y emoción en contextos educativos

Máster en cognición y emoción en contextos educativos

Universidad Nebrija

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

Los alumnos adquirirán conocimientos amplios y avanzados sobre los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales desde el punto de vista de la neurociencia. Además, podrán complementar su formación participando en las acciones derivadas de la actividad investigadora del Centro de Investigación Nebrija en Cognición– CINC, dirigido por el Dr. Jon Andoni Duñabeitia.

A quién va dirigido

Podrán acceder al Programa de Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos por la Universidad Antonio de Nebrija todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura/grado o licenciatura en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Pedagogía, Psicología, Logopedia, Educación Social, otros titulados superiores con Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria u otros títulos de posgrado en Educación (atención a la diversidad, educación inclusiva, necesidades educativas específicas o equivalentes).

Requisitos

Solicitud de Admisión cumplimentada. Documento identificativo D.N.I o pasaporte en vigor. 2 Fotografías tamaño carnet. En caso de que sea necesario, carta emitida por la Universidad en la que se ha cursado el nivel que da acceso al estudio de Máster en el país expendedor del título. Certificación Académica con las notas del estudio que da acceso al Master. Título universitario oficial español. Título oficial expedido por una institución de educación superior extranjera perteneciente a EEES

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE

  1. Cerebro y aprendizaje.
  2. Procesos cognitivos y educación.
  3. Neurociencia aplicada a la educación.
  4. Emoción y educación.
  5. Funciones ejecutivas, procesos perceptivos y atención.
  6. Neuropsicología de la memoria.
  7. Investigación educativa.


SEGUNDO SEMESTRE

  1. Cognición y lenguaje.
  2. Evaluación de procesos cognitivos.
  3. Seminarios: perspectivas actuales en educación y neurociencias.
  4. Diseño de investigación y análisis de datos en educación.
  5. Trabajo de fin de máster.
Ver más