¿Qué quieres aprender?

Computación de Altas Prestaciones

Computación de Altas Prestaciones

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

La Computación de Altas Prestaciones (HPC) permite a científicos e ingenieros resolver complejos problemas científicos, de ingeniería e incluso de negocios, usando aplicaciones que requieren gran ancho de banda, redes avanzadas y capacidades muy grandes de cálculo o de análisis de datos. Los profesionales que se forman en esta especialización poseen el conocimiento y las habilidades que necesitan empresas e instituciones con centros I+D+i que quieran o necesiten incorporar tecnologías emergentes. El HPC está relacionado con temas tan de moda como los procesadores multinúcleo (antiguamente específicos de grandes equipos informáticos, pero hoy en día presentes en PCs, tablets o teléfonos móviles), la computación en la nube (cloud computing) o el llamado Big Data.

El Máster en Computación de Altas Prestaciones tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales, tecnólogos e investigadores en el campo de la arquitectura de computadores y la computación de altas prestaciones. Esto incide en aspectos académicos, de investigación y de transferencia tecnológica que permitirá a los estudiantes unirse a departamentos de I+D+i, centros tecnológicos o comenzar estudios de doctorado en el campo de la computación de altas prestaciones.

Colaboran en este máster empresas multinacionales tan importantes como IBM, HP, Bull, Fujitsu, AMD, Amazon Web Services o Gompute, así como el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

La formación está orientada a titulados en el Grado en Ingeniería Informática y otras ingenierías, ingenierías técnicas, licenciaturas y grados en cualquer área de ciencias, que pretendan profundizar en el campo del HPC. Aunque no se asumen conocimientos previos en computación de altas prestaciones, sí se requiere que las personas solicitantes tengan competencias en alguno o varios de los siguientes lenguajes de programación: Java, C++, C o Fortran. Además, será necesario acreditar unos conocimientos mínimos de inglés correspondientes al nivel B1 del marco común europeo de referencia. En el caso de que el estudiante, de forma excepcional, no pueda acreditarlo en el momento de la solicitud de admisión, o incluso de la matrícula, podrá acreditarlo posteriormente pero siempre antes de la obtención del título.

Temario completo de este curso

La docencia es impartida conjuntamente por la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Facultad de Informática de la Universidade de A Coruña (UDC). Se utilizará tecnología de videoconferencia para impartición de clases expositivas e interactivas. El máster será impartido en horario de tarde en la franja de 16 h a 20 h. En el primer cuatrimestre de Lunes a Viernes y en el segundo cuatrimestre de Martes a Jueves. En la modalidad a distancia el estudiante tendrá a disposición las clases grabadas para su visionado en cualquier momento, además de todo el material docente.

En el ámbito académico el título pretende una especialización superior en el campo de la computación de altas prestaciones. En el ámbito científico los titulados estarán capacitados para trabajar en centros o equipos de investigación multidisciplinares aplicando las técnicas HPC a entornos tecnológicos e industriales para mejorar la calidad y la productividad. Conocerán las diferentes arquitecturas y herramientas HPC, que les permitirán resolver problemas técnicos y científicos de su especialidad. El objetivo global es la formación de especialistas que desempeñen sus funciones en el campo de I+D+i. También se propone la formación continuada de profesionales en activo.

Ver más