Máster presencial
Sant Cugat Del Vallés (Barcelona)
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
El objetivo fundamental del máster es proporcionar una formación avanzada y especializada en las tecnologías más recientes en biomateriales y regeneración de tejidos, con una clara aplicación en la industria cosmética. Además, se enfoca en la creación, investigación y desarrollo de productos cosméticos, equilibrando conocimientos especializados con una base sólida en fabricación, regulación y comercialización.
A quién va dirigido
El máster en Cosmetic Science and Engineering está especialmente dirigido a graduados, licenciados o doctores en Biología, Farmacia, Química, Ciencias Biomédicas, Bioingeniería, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología e Ingeniería Biomédica. Asimismo, está dirigido a profesionales que trabajen en la industria cosmética y acrediten los conocimientos suficientes.
Requisitos
Será posible solicitar ingresar a este máster a los candidatos que cumpla con la documentación requerida* y cuenten con una formación previa y titulación universitaria. Dirigido a graduados, licenciados o doctores en Biología, Farmacia, Química, Ciencias Biomédicas, Bioingeniería, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Biomédica. Documentación: - Fotocopia compulsada del título universitario o del documento de homologación del título, o fotocopia compulsada del resguardo de pago de las tasas de emisión de título. - Fotocopia compulsada del certificado académico de notas de los estudios universitarios cursados.
Temario completo de este curso
MÓDULO 1
Fundamentos de Cosmética Tradicional
— Introducción a la cosmética
— Ingredientes y química de la cosmética
— Formulación en la cosmética tradicional
— Fisiología y estructura de las áreas de aplicación de productos cosméticos
— Aplicaciones de los cosméticos
— Procesos de fabricación y control de calidad en la cosmética
— Regulaciones y normativas en la industria cosmética
— Creación y gestión de empresas en el sector cosmético
— Plan de negocios y financiamiento
— Propiedad intelectual y patentes en la industria cosmética
— Estrategias de marketing en la industria cosmética
MÓDULO 2
Cosmética 2.0
— Materiales aplicados en la cosmética moderna
— Nanotecnología y su aplicación en la cosmética
— Impresión 3D aplicada a la cosmética
— Biotecnología y la producción de sistemas de liberación de ingredientes innovadores
— Cosmética verde y sostenible
— Aplicaciones de la IA en la formulación de productos cosméticos
— Aplicaciones de la microbiología en la formulación y
conservación de productos cosméticos
— Ingeniería genética aplicada a la producción de ingredientes innovadores en cosmética
MÓDULO 3
Trabajo Final de Máster y Prácticas de Empresa
— Desarrollo de un proyecto de innovación cosmética
— Investigación aplicada en el sector cosmético
— Presentación del proyecto y defensa ante un tribunal
— Prácticas profesionales en empresas del sector