¿Qué quieres aprender?

Criminología y Ejecución Penal

Criminología y Ejecución Penal

UPF -Universidad Pompeu Fabra

Máster presencial

Barcelona


3.420
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2017

Objetivos

El máster en Criminología y Ejecución Penal pretende que los estudiantes adquieran una formación avanzada de carácter especializado orientada al ejercicio de tareas investigadoras y académicas.

A quién va dirigido

El máster está dirigido a graduados procedentes de los distintos ámbitos de las ciencias sociales y jurídicas (derecho, criminología, sociología, trabajo social, educación social) y de las ciencias de la salud (psicología). Se dirige a personas interesadas en orientarse profesionalmente en el ámbito de la justicia penal, en sentido amplio. El perfil del candidato al máster es el de un estudiante inquieto por las explicaciones sobre la delincuencia y el funcionamiento y mejora del sistema penal, y con sensibilidad por los problemas sociales. El candidato tiene que ser capaz de ir más allá de su disciplina de origen y de profundizar en el tema de la delincuencia y en el de la reacción penal desde una perspectiva criminológica.

Requisitos

Título universitario oficial de grado (o el título de licenciado, de ingeniero, de arquitecto, de diplomado, de ingeniero o arquitecto técnico o, en caso de las titulaciones extranjeras, el título equivalente otorgado por una institución de enseñanza superior acreditada) y expediente académico de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen. Consulta en la web del máster los requisitos específicos de admisión.

Temario completo de este curso

Criminología I: Teorías Criminológicas
Penología I: Sistema de Justicia Penal
Métodos I
Criminología II: Victimología
Penología II: Sanciones Comunitarias
Métodos II
Penología III: Prisiones y Políticas Penales
Trabajo de Fin de Máster
Sistema de Justicia Penal I: Igualdad y Discriminación (Inmigración y Drogadicción)
Criminalidad I: Delincuencia Juvenil y Bandas
Sistema de Justicia Penal II: Iguladad y Discriminación
(Género)
Criminalidad II: Ciberdelincuencia

Ver más