¿Qué quieres aprender?

Desarrollo Económico e Innovación

Desarrollo Económico e Innovación

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El objetivo de este máster es proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, en el ámbito del desarrollo económico y de la innovación, con dos perfiles alternativos específicos, uno orientado al desarrollo regional y local y otro orientado a la dirección y gestión de la I+D y la innovación en instituciones públicas y empresas así como al diseño y evaluación de las políticas públicas en eses ámbitos.

La titulación presenta dos orientaciones: la académico profesional y la investigadora, con el objetivo de realizar una tesis de doctorado y obtener el título de Doctor.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

El máster está dirigido preferentemente a estudiantes procedentes de grado y licenciatura en Economía y en Administración. En segundo lugar, está dirigido otros titulados del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, titulados del área de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Enseñanzas Técnicas y Humanidades. El alumnado que carezca de conocimientos previos de Economía y Administración de Empresas deberá cursar las materias de nivelación establecidas.

Temario completo de este curso

El máster consta de 60 créditos ECTS y una oferta de 29 materias, de las que los estudiantes deben realizar 9 materias obligatorias, 7 optativas de la especialidad elegida y el módulo Aplicación. Estas materias se agrupan en cuatro módulos: El 1º módulo, Desarrollo Económico e Innovación, tiene carácter obligatorio y está compuesto por 9 materias. El 2º módulo tiene carácter optativo, debiendo elegir entre las opciones de especialización de Gestión de la Investigación y la Innovación o la especialización de Desarrollo Económico Regional y Local. Dentro de cada uno de esos módulos se ofrecen 9 materias de las que el/la estudiante debe cursar 7. El último módulo, Aplicación, es de carácter obligatorio, tiene una carga lectiva de 12 ECTS e las materias varían dependiendo da orientación escogida. Todos los estudiantes deben realizar un Trabajo de Fin de Máster, de 6 créditos. En la orientación académico-profesional se deben realizar prácticas externas en empresas o instituciones (6 créditos ECTS). En la orientación investigadora los estudiantes deben cursar la “Materia Complementaria al Trabajo Fin de Máster” (6 créditos ECTS). Las materias de nivelación se dirigen a aquellas personas que carecen de conocimientos previos de Economía y de Administración de Empresas y Finanzas. El régimen de docencia es presencial, y la asistencia a clase es obligatoria. Existe la opción de solicitar la matrícula a tiempo parcial, que consiste en cursar solo 30 créditos ECTS en dos cursos académicos. El horario del máster es por las tardes.Las lenguas de impartición serán gallego y castellano. En casos puntuales (conferencias, seminarios,…) en los que se cuente con la participación de ponentes extranjeros, esas sesiones se impartirán en inglés. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este máster está dirigido a que el alumnado adquiera, por una parte, formación en el ámbito de desarrollo económico y de la innovación y los factores que impulsan las transformaciones del sistema económico, problemáticas que se abordan desde su dinámica regional hasta la escala europea y global. Por otra parte, los egresados adquirirán la capacidad para analizar los procesos de innovación, diversificación empresarial y sectorial que acompañan al cambio estructural y al desarrollo económico, así como el estudio del papel del sector público y las políticas sectoriales encaminadas a impulsar eses procesos desde la perspectiva de su sustentabilidad. Las salidas profesionales más comunes son: Consultoría especializada en gestión de la innovación Consultoría especializada en desarrollo regional y local Consultoría especializada en emprendimiento Dirección y gestión de departamentos de I+D en empresas Diseño y gestión de políticas y programas de I+D en instituciones públicas Gestión de proyectos y grupos de investigación en Universidades, centros tecnológicos y empresas. Diseño y gestión de programas y proyectos de desarrollo local, regional o sectorial. Investigación.

Ver más