¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección de Arte

Máster en Dirección de Arte

The Core School

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La Dirección de Arte en películas y series está experimentando un notable auge, impulsado principalmente por la proliferación de plataformas y canales de televisión en los últimos años. En este contexto, la constante búsqueda de contenido original y diversificado para atraer a una audiencia global ha llevado a un significativo aumento en la producción audiovisual, siendo el Departamento de Arte uno de los principales beneficiarios de este hecho.

El programa de Máster en Dirección de Arte de The Core se centra en la formación de profesionales con habilidades técnicas y creativas, preparándolos para desempeñarse como directores de arte competentes en la industria. Los alumnos adquirirán la capacidad de comprender a fondo el papel que desempeña un Director de Arte y cómo contribuye a la narrativa visual, así como a la experiencia emocional del público que consume cualquier obra audiovisual.

Este Máster ha sido concebido y estructurado con el objetivo de preparar a profesionales con la capacidad de asumir un papel fundamental en la construcción de entornos visuales que cautiven al espectador y mejoren su experiencia, respondiendo así a las demandas actuales de la industria. Asimismo, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, facilitando una eficiente colaboración con expertos de diversas disciplinas, lo cual hará destacar su perfil por encima de otros profesionales.

Un claro ejemplo de este trabajo colaborativo que desarrollarán los alumnos a lo largo del Máster es el propio TFM, el cual es transversal y se realiza junto a compañeros de diversos programas ofrecidos en The Core, procedentes de disciplinas que ejercen su trabajo de manera cotidiana con Directores de Arte en producciones reales, brindando así a los alumnos la oportunidad de sumergirse en una experiencia auténtica de trabajo profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

El Máster en Dirección de Arte en Cine de The Core brinda a los alumnos la oportunidad para ingresar en una amplia gama de roles requeridos por la industria dentro del Departamento de Arte de cualquier obra audiovisual. Estos roles abarcan desde diseñadores de producción a nivel internacional hasta directores de arte, regidores, atrezzistas, dibujantes, ilustradores, diseñadores, artistas plásticos y profesionales digitales, entre otros perfiles diversos.

A quién va dirigido

Este programa se dirige especialmente a aquellos alumnos que procedan de carreras como Bellas Artes, Diseño, Historia del Arte, Escenografía y Comunicación Audiovisual, entre otras posibles, además de a aquellos interesados por el mundo del arte y apasionados por la industria cinematográfica.

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Fundamentos, Diseño y Creatividad del Arte en Cine.

Módulo 2: Gestión de Proyectos.

Módulo 3: Desarrollo profesional y conexión con la industria.

Trabajo Final de Máster.

Ver más