¿Qué quieres aprender?

Máster en dirección de empresas y sistemas de producción

Máster en dirección de empresas y sistemas de producción

UIC Barcelona

Máster presencial

Sant Cugat Del Vallés (Barcelona)


9.120

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Cugat Del Vallés
Septiembre 2023

A quién va dirigido

El máster es para ti si eres graduado en Ingeniería y quieres complementar tu formación con temas de organización industrial, o bien si tienes estudios de gestión empresarial y quieres formarte en metodologías más analíticas propias de la ingeniería de la organización industrial.

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE

  • Economía Financiera – 6 ECTS
  • Marketing – 3 ECTS - Se exploran varios factores y tendencias que están afectando a los principios y prácticas de marketing, como la internacionalización, el desarrollo de los canales de mercado, la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.
  • Dirección de Producción y Operaciones – 6 ECTS - Principios de Lean Manufacturing, indicadores de productividad, Value Stream Planning,herramientas de estandarización y mejora continua. Gestión “data-driven” de lasoperaciones, digitalización e Industria 4.0, Excel y estadística y métodos de previsión.
  • Innovación y Desarrollo de Producto – 3 ECTS - Metodologías y herramientas para gestionar la innovación, desde la idea al mercado, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y servicios exitosos. Se analizan buenas prácticas y casos reales de compañías que destacan por su capacidad innovadora.
  • Métodos de la Calidad Total – 6 ECTS - Metodología DMAIC, Lean Six Sigma, herramientas y técnicas estadísticas de análisis de procesos productivos. Objetivo: diseñar e implementar sistemas de gestión de la calidad para incrementar la eficiencia, reducir los costes y mejorar la satisfacción del cliente.
  • Dirección de Proyectos – 6 ECTS - Un proyecto es un esfuerzo temporal realizado para crear un resultado único; por ello, a través de casos reales en esta asignatura se trabajan los conocimientos, herramientas y habilidades para gestionarlos de una manera eficiente y organizada.

SEGUNDO SEMESTRE

  • Prácticas en Empresa – 18 ECTS
  • Trabajo Final de Máster – 12 ECTS
Ver más